A un día de la entrada en vigencia de las nuevas medidas sanitarias de restricción para San Juan, un conocido resto bar en Capital fue clausurado por exceso de ocupación e infringir el protocolo COVID-19 que rige en la provincia. También se clausuró un establecimiento en Pocito.
De acuerdo a un operativo de la sección Leyes Especiales, a las medianoche del domingo, llegaron a un local en avenida Libertador y Ameghino, en Capital. Tras entrevistar al encargado, un hombre de 27 años constataron que no se respetaba el distanciamiento social entre mesa y mesa, había personas bailando, otras paradas en el sector de baños y estaba notablemente excedida la capacidad. Según se contabilizó había cerca de 300 personas.
Además, no tenía contactos de seguridad interna y externa y en cuanto a las habilitaciones correspondientes para ejercer la actividad comercial, estaba vencida la de Salud Pública, según datos policiales.
Se clausuró el local por infringir el Art. 98 inc. L de la ley 687-R, atento a las disposiciones judiciales correspondientes.
Más temprano, sobre las 21.30 horas, personal policial llegó a un establecimiento en Hipólito Yrigoyen, entre Calle 6 y 7. Tras entrevistar a su encargado de 25 años, también se constatan incumplimientos al protocolo COVID-19. Según los efectivos, no se respetaba el distanciamiento social entre mesa y mesa, había personas bailando y también paradas en el sector de baños.
Se procedió a la clausura preventiva del local por no cumplir con los protocolos vigentes e infringir los art. 98 y 162 inc. 1 de la ley 687-R, a disposición de la Justicia.