Salud

Clausuraron resto bares en Capital y Pocito por exceso de ocupación y realizar bailes

Un operativo de Leyes Especiales constató que no sólo no había distanciamiento social sino que se realizaba un baile, algo que no está habilitado. En uno de ellos había 300 personas.
domingo, 2 de mayo de 2021 12:55
domingo, 2 de mayo de 2021 12:55

A un día de la entrada en vigencia de las nuevas medidas sanitarias de restricción para San Juan, un conocido resto bar en Capital fue clausurado por exceso de ocupación e infringir el protocolo COVID-19 que rige en la provincia. También se clausuró un establecimiento en Pocito.

De acuerdo a un operativo de la sección Leyes Especiales, a las medianoche del domingo, llegaron a un local en avenida Libertador y Ameghino, en Capital. Tras entrevistar al encargado, un hombre de 27 años constataron que no se respetaba el distanciamiento social entre mesa y mesa, había personas bailando, otras paradas en el sector de baños y estaba notablemente excedida la capacidad. Según se contabilizó había cerca de 300 personas.

Además, no tenía contactos de seguridad interna y externa y en cuanto a las habilitaciones correspondientes para ejercer la actividad comercial, estaba vencida la de Salud Pública, según datos policiales.

Se clausuró el local por infringir el Art. 98 inc. L de la ley 687-R, atento a las disposiciones judiciales correspondientes.

Más temprano, sobre las 21.30 horas, personal policial llegó a un establecimiento en Hipólito Yrigoyen, entre Calle 6 y 7. Tras entrevistar a su encargado de 25 años, también se constatan incumplimientos al protocolo COVID-19. Según los efectivos, no se respetaba el distanciamiento social entre mesa y mesa, había personas bailando y también paradas en el sector de baños. 

Se procedió a la clausura preventiva del local por no cumplir con los protocolos vigentes e infringir los art. 98 y 162 inc. 1 de la ley 687-R, a disposición de la Justicia.

 

 

Comentarios