Este miércoles, se llevó adelante la audiencia de formalización contra Gustavo Campillay, el administrador de las canchas de fútbol 5 en Barreal donde un arco se cayó y causó la muerte de Juan Hilario Uribe, un nene de 4 años que era parte de un festejo familiar.
Campillay fue beneficiado con la excarcelación pero fue imputado por homicidio culposo. A lo largo de un año, se investigará su presunta responsabilidad por negligencia e impericia que terminaron en tragedia para una familia.
"El juez admitió la formalización y continuarán las investigativas para determinar si se lo encuentra responsable. Campillay e Ibaceta son explotadores del lugar, pese a que el exintendente sólo tiene el señorío sobre el lugar ya que no cuenta con escritura. El inmueble está sin registrar y eso llama la atención de Fiscalía. Ambos hacían una explotación conjunta y el vínculo entre ambos no era formal. Hay un comodato vencido con cláusula que expresa que es irrevocable el plazo establecido; no se prorroga ni se renueva automáticamente. No hay documentación que acredite concesión alguna", destacó el fiscal Francisco Micheltorena en radio Sarmiento.
En tanto, el propietario Adolfo Ibaceta fue trasladado a la Comisaría 35º, en el barrio Valle Grande, y la audiencia de formalización se prevé para este jueves.