Tener coronavirus genera miedo y angustia. Atravesando ese estado, una familia se enfrentó a una situación dramática y muy fuerte. Ladrones ingresaron a la vivienda a punta de pistola, los redujeron y abusaron de una adolescente que es la más afectada por la enfermedad.
El hecho sucedió en el Loteo Rizo, en Alto de Sierra, Santa Lucía. La familia Almada se encontraba viviendo la situación de aislamiento por coronavirus cuando ladrones los sorprendieron ingresando por el fondo y a punta de pistola robaron dinero en efectivo (alrededor de 4 mil pesos), celulares y documentos varios.
"Aparecieron 4 tipos armados, nos metieron para adentro y lo golpearon entero a mi marido, en la cara, en la nariz. A mi me tenía amenazada con un arma", comenzó relatando Daniela Almada a Diario La Provincia SJ y agregó: "yo le gritaba que por favor no le hicieran nada a mi hija, pero los hijos de p*** me la manosearon".
Daniela es mamá de tres nenas y un varón que ese día vivieron un verdadero infierno, impensado. De sus hijos, la más grande de 16 años es epiléptica y ese día atravesaba de manera más dura que el resto el coronavirus. Ese día del robo, dos ladrones mantuvieron reducidos a los padres y los otros dos avanzaron en la casa hasta que la encontraron. En ese momento, la tocaron.
"Se metieron dos y uno la manoseó entera. Avisamos a los vecinos y salieron corriendo pero se llevaron plata, cosas, la billetera con los documentos, se llevaron todo. Vino después la policía y no sabemos qué pasó. Supuestamente agarraron a uno que había cometido un hecho con las mismas características que el nuestro. La misma situación de nosotras le pasó a una señora que estaba con las dos niñas y también abusaron de la nena y la golpearon", destacó la mujer haciendo referencia al hecho que conmocionó a los sanjuaninos también hace unos días pero en las Chacritas, 9 de Julio.
"La pasamos muy mal, a mi nena más chica de 9 le agarró un ataque de crisis. Mi hija de 16 años tiene epilepsia y la abusaron, sí se puso muy nerviosa", señaló la madre y agregó: "ella ahora está bien, estamos esperando que se cumplan los días para el alta de covid. Ha estado en cama y recién ahora se levanta. Nosotros hemos tenido dolor de cuerpo, cabeza y mal del estómago".
La familia hace tres años que vive en ese lugar y es la primera vez que les pasa algo por este estilo. Sí reconocen que en el último tiempo aumentaron los casos de inseguridad. En este caso, los ladrones eran jóvenes de alrededor de 20 años de edad y estaban armados.
"Vivimos con miedo, se oscurece y cerramos todo", lamentó.