Justicia

Adulteración de títulos en escuela de Albardón: pedirán la excarcelación de la directora

La defensa de Patricia Fabiana Salvatierra destacó que la mujer tiene un cuadro agudo de estrés y que está a cargo de su esposo, paciente oncológico.
miércoles, 19 de mayo de 2021 13:20
miércoles, 19 de mayo de 2021 13:20

Este martes, la preceptora y la directora de la escuela Néstor Kirchner de Albardón se sentaron ante el juez Diego Sanz en el marco de la causa que se investiga la adulteración de documentación del establecimiento educativo.

En el caso de la directora Patricia Fabiana Salvatierra no aceptó las condiciones del juicio abreviado y fue enviada al Penal de Chimbas de forma preventiva por un mes. Además, la investigación se extenderá por un año para conocer la cadena de responsabilidades, que podría tener más implicados.

"Tenemos la tarea de revisar la documentación y ver quién tenía la responsabilidad de las órdenes impartidas. Vamos a presentar más pruebas. Si bien Salvatierra estaba al frente de la escuela, no es la encargada de completar registros ni planillas", manifestó en radio Estación Claridad, el abogado Gabriel González, quien representa a la docente.

"Ella tiene un cuadro de artritis reumatoidea con medicación y sufre un cuadro de estrés que la lleva a autoagredirse. Además, su esposo es paciente oncológico y necesita atención y medicación. Para ello cuenta con su esposa. Es por eso que vamos a pedir la excarcelación en apelación de la prisión preventiva, ante el rechazo del juez de que siga la investigación en libertad", manifestó.

La situación de la preceptora

En un juicio abreviado, la preceptora Natalia Arroyo se abstuvo de declarar y fue condenada a tres años de prisión en suspenso y recuperó su libertad. Su abogada defensora, Filomena Noriega, explicó que se llegó a una solución alternativa del conflicto a partir de que ella reconoció "los hechos tal cual fueron" y aceptó la pena porque recibió órdenes de la directora.

La mujer tiene a sus padres con más de 80 años de edad a su cargo y tienen diferentes enfermedades y "complicaciones bastante grave", además tiene su hija de 6 años a su cuidado. Por todo ello, recibió la libertad.

 

 

Comentarios