Judicial

Muerte del niño en Calingasta: Ibazeta confirmó que se presentará ante la justicia

Adolfo Ibazeta, ex intendente de Calingasta, contó que ya habló con el fiscal y que se presentará este martes ante la justicia.
martes, 18 de mayo de 2021 09:02
martes, 18 de mayo de 2021 09:02

Este martes, Adolfo Ibazeta, ex intendente de Calingasta, se presentará ante la justicia en el marco de la causa que se investiga la muerte de un niño de 4 años de edad mientras festejaba el cumpleaños de su hermano en el club Cristóbal Fútbol, ubicado en calle Presidente Roca y las Heras, en Barreal.

El ex jefe comunal aseguró que en ningún momento estuvo prófugo de la ley sino que cuando ocurrió todo, él se encontraba fuera de la provincia. "Me molesta que digan que estoy prófugo, no soy un delincuente", comenzó expresando en radio Sarmiento, confesando que se siente "consternado por la situación" porque conocía al niño y su familia ya que eran vecinos.

Ibazeta lamentó lo ocurrido el domingo en la tarde con la muere Juan Hilario Uribe, a quien se le cayó el arco de fútbol encima y le golpeó la cabeza, provocándole la muerte casi en el momento.  

"Espero que Dios dé fuerza a la familia", pidió el hombre quien subrayó que se pondrá "a derecho" presentándose en el juzgado para que actúe la ley y para ello no tiene miedo de quedar preso. "Es un tema de todo un pueblo, yo me enteré anoche que había sido en este lugar", aclaró el ex intendente quien aseguró que el club se lo prestó a la familia Uribe y el título no está a su nombre ya que está en sucesión.

Gustavo Campillay, que es administrador del lugar ya fue detenido este lunes en la tarde. Interviene en el caso la UFI de Delitos Especiales.
 

Comentarios

Otras Noticias