Controles

Clausuraron 4 restó en San Juan por falta de protocolos y desbarataron 2 reuniones sociales

El subsecretario de Seguridad de San Juan, Abel Hernández señaló que los operativos de control se vienen realizando en conjunto con Salud Pública y Turismo.
lunes, 17 de mayo de 2021 08:43
lunes, 17 de mayo de 2021 08:43

En San Juan se dio la clausura de 4 restó y se desbarataron 2 reuniones sociales. Así lo informó el subsecretario de Seguridad de San Juan, Abel Hernández, quien señaló que los operativos de control se vienen realizando en conjunto con Salud Pública y Turismo.

"Este fin de semana se tuvo 4 lugares clausurados por incumplimento al protocolo covid, sobre todo en el exceso de capacidad. En un lugar de 160 personas, que tendría que estar al 30% tenía 150 personas", comenzó explicando Hernández en radio Colón.

Luego indicó que en este tiempo vienen advirtiendo que los propietarios de bares y restó esperan que no pase la inspección o que no se de la multa, y caen en una "evidente infracción". Pero señaló que esto va más allá de los protocolos covid e incluso no renuevan las habilitaciones o funcionan sin haberla tenido.

"Hay 2 locales con habilitaciones de bomberos vencidas e incumplimiento de las normas, ausentes al momento del control. Son situaciones que superan a lo actual, sino que son obligaciones que tiene el comercio", señaló.

Por otro lado, indicó que han sorprendido a grupos de personas en 2 encuentros sociales, que están prohibidos por el contexto de pandemia que se vive. Se trata de juntadas de amigos que alcanzaron a 20 a 25 personas, "lejos de lo tolerable a lo familiar sino que eran amistades".

La detección de estas reuniones sociales fueron "gracias al compromiso de la gente porque se llega con el llamado telefónico al 911. Es casi imposible detectar desde la tarea pública sin la colaboración de la gente".

"No veo que esto vaya a cambiar por parte de algunos sectores de la parte comercial ni ciudadano común. Lo advertimos a diario, tenemos terribles noticias de numerosos siniestros viales, con pérdidas de vida y miembros. Eso lo vamos aceptando como parte de la vida. Eso es lo que temo ahora con el contexto de pandemia, que haya gente que no reaccione y no sé que esperan que pase para que recién adviertan lo peligroso", finalizó.

Comentarios