Jáchal

Allanamiento dejó 2 detenidos y el secuestro de droga, armas y hasta aves en peligro de extinción

Las detenciones se dieron a dos jóvenes, de 23 y 28 años, a quienes se les secuestró un importante botín entre dinero en efectivo y elementos que habrían sido robados.
viernes, 14 de mayo de 2021 21:15
viernes, 14 de mayo de 2021 21:15

En las últimas horas, un allanamiento en un domicilio del Barrio 17 de Octubre, en Jáchal, obligó a un importante despliegue policial para lograr la detención de dos hombres y el secuestro de una considerable cantidad de elementos que los incriminaban. 

Según informaron fuentes policiales, luego de haber realizado una ardua tarea investigativa sobre personas que delinquían, se llevó a cabo un Mandato Judicial, otorgado por el Juez de Crimen de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal-Iglesia, para allanar una vivienda de aquel barrio. 

Allí, se logró la detención de un joven de 23 años de edad, quien es conocido por registrar antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas. Al aprehendido de apellido Mura se le secuestro en el lugar cuatro envoltorios de picadura de marihuana y de 48 cigarrillos armados de "fuerte aroma", plata en efectivo, papeles para armado de cigarrillo y balanzas de precisión.

Ante ello, se le dio intervención al personal de Gendarmería Nacional quienes, al realizar la prueba de campo, obtuvieron resultado positivo al narco-test de Marihuana; con un pesaje total de 84,5 gramos; además se procedió al secuestro de diez celulares, una tablet, dinero efectivo por un total de $16.600 discriminados en billetes de distintas nominación y monedas. 

Así también se procedió al secuestro de dos armas de fuego, entre ellas una pistola de calibre 22 de marca Browining, con su respectivo cargador y un proyectil del mismo calibre, y un arma de fuego de fabricación casera de calibre 9 milímetro. Sin embargo no todo quedó ahí, ya que en la morada también se halló una jaula para aves, efecto que fue denunciado el pasado 1 de mayo, por una mujer mayor de edad, oriunda de Jáchal.

En el lugar se encontró una gran cantidad de aves autóctonas de la zona, tales como benteveos, diucas, tordos, jilgueros, y una gran cantidad de jaulas, tramperos, aves que se encuentran en peligro de extinción y que son preservadas en la zona. Tras ese hallazgo, se dio intervención al Personal de la Secretaria de Medio Ambiente, quienes se hicieron presente en el sitio y secuestraron las aves y demás efectos; para ser las trasladados al Área Protegida de la Ciénaga.

El procedimiento no terminó ahí, ya que personal policial también constató la presencia de venta de bebidas alcohólicas y de atados de cigarrillos en gran cantidad, por lo que se labró Acta de Infracción bajo la Ley Nº 7027, por no contar con las habilitaciones correspondientes, y al secuestro de las mismas, con intervención del Juzgado de Paz de Jáchal. 

En paralelo se llevaron a cabo medidas judiciales en el domicilio de calle Agustín Gómez entre calle José Hernández y Avenida Caseros, donde se encontraron otras jaulas y tramperos denunciados como sustraídos, llevándose la detención de un ciudadano de apellido Bravo, de 28 años de edad, apodado "El Palomero".

Los dos detenidos quedaron detenido en los calabozos de dicha  Dependencia Policial por encontrarse como autores del delito de Hurto del C.P.A. A demás a Mura se le agregó una nueva causa por Infracción a Ley 20.429 (Armas y Explosivos) a disposición del Juzgado de la Segunda Circunscripción en lo Criminal. Todo lo secuestrado y el detenido de apellido Mura, quedó a cargo de la Dra. Gutiérrez María Florencia del Juzgado Federal Nº 2, Secretaria Penal Nº 05 por infringir la Ley de Estuperfacientes.

Las actuaciones se llevaron a cabo por parte de personal policial y Brigada de Investigaciones de la Comisaria 21 de Jáchal. 
 

Comentarios

Otras Noticias