El pasado 4 de mayo, una tienda de ropa fue centro de un robo a mano armada. Sucedió en el local Daniels Moda Urbana ubicado en lateral de avenida de Circunvalación 97 norte, en Capital.
Allí dos personas con armas de fuego ingresaron alrededor de las 9 de la mañana y redujeron a la empleada, al dueño y a otras personas. Tras una larga investigación, con intervención del Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, se logró realizar varios allanamientos y se detuvo a 2 menores de edad como los presuntos autores del hecho delictivo.
"Con ayudas de cámaras de locales y cisem se hizo el seguimiento y se identificó a los autores. Son 2 menores de edad que han sido detenidos y puestos a disposición del juzgado", explicó el comisario inspector Carlos Avellá.
El día del robo, los sujetos habían realizado disparos de arma de fuego, sin ocasionar lesiones a las personas, y sustrajeron varias prendas de vestir y los teléfono celulares de los damnificados. Es por ello que personal de Sección Robos y Hurtos, luego de realizar diversas investigaciones, pudo identificar a los individuos.
Los allanamientos fueron en diferentes lugares de Chimbas donde se logró secuestrar los teléfonos celulares de los damnificados, prendas de vestir sustraídas y la ropa que utilizaron los autores del hecho. Además secuestraron 5 mil pesos, facturas por 20 mil pesos y un par de zapatillas que se habían comprado a posterior del hecho y 2 municiones.
"Estas personas no serían tampoco ajenas a un hecho que se suscitó hace un mes en un estudio jurídico por España antes de Ignacio de la Roza", adelantó el comisario sin dar más detalles.