Judicial

Caso Franco: la defensa del hombre pidió a la justicia que se acredite que hubo aborto

El abogado que representa a su esposo pidió ante la justicia que el Ministerio de Salud Pública acredite que la práctica que se hizo.
lunes, 10 de mayo de 2021 11:14
lunes, 10 de mayo de 2021 11:14

Pese a que la defensa de la mujer que pidió abortar aseguró que la práctica de Interrupción Legal del Embarazo lo hizo el pasado 21 de abril, el abogado que representa a su esposo pidió ante la justicia que el Ministerio de Salud Pública acredite que la práctica que se hizo.

Así lo explicó el abogado Martín Zuleta quien indicó que la medida nace a partir de que el informe presentado por la cartera sanitaria dice "que no pueden acreditar el aborto" en razón de que no se le habría hecho el estudio a la mujer después de tomar la pastilla misoprostol. 

"Es apresurada la medida de declarar abstracta la causa en razón de que no está plasmada en el expediente la materialización del aborto. Hasta que no tengamos certeza y teniendo en cuenta que había una medida cautelar que obligaba a mantener el embarazo, es necesario tomar medidas antes de declarar abstracta", señaló el abogado en radio Estación Claridad.

El abogado subrayó que se buscará que en el informe conste que se hizo la práctica para ello se solicitó la ampliación del documento de la cartera sanitaria a raíz de que el 25 de abril remitió el texto en el que no constaba la concreción final del pedido del IVE.

"También solicitamos, en razón de las facultades del juez, que pueda cerciorarse que se hizo el aborto con los estudios correspondientes", señaló destacando que desde el Hospital de Pocito no señalaron si se suministró el medicamento el 21 o si ella fue a una farmacia para acceder al mismo.

"Estaba indicado por la médica para ver el procedimiento a seguir. La ley dice que no solo se debe suministrar el medicamento sino también se debe hacer un seguimiento", finalizó Zuleta.

Comentarios