Polémica

Encadenado a la plaza: aseguraron que lo detuvieron porque insultó y escupió a los efectivos

El hombre de 64 años se había encadenado en el mástil de la plaza porque no tiene trabajo ni asistencia social.
martes, 6 de abril de 2021 10:41
martes, 6 de abril de 2021 10:41

Un hombre de 64 años de edad quedó detenido después de que se encadenó en la plaza 25 de Mayo y el hecho quedó registrado en un video que se hizo viral. Éste se había encadenado al mástil de la plaza y sobre él cayó un acta por infringir los artículos 113,117 de la Ley 141/R del Código de Faltas.

Este martes, el subsecretario de Seguridad, comisario general Abel Hernández, explicó que la detención se dio porque el hombre se resistió a la autoridad e incurrió en faltas hacia los efectivos que lo entrevistaron.

"Ayer el señor se encadenó en la plaza 25 de Mayo y personal policial le pidió que desista de su actitud. Los policías tienen directivas y se les hace saber que la gente de Desarrollo Humano tenía los datos de él y en cualquier momento le iban a llamar.
A diferencia de la conducta del jueves, comenzó a insultar a los efectivos policiales y los escupió. Eso es denigrante y más cuando se habla bien", señaló el comisario a radio AM1020.

El jueves pasado el hombre ya se había encadenado para pedir trabajo o asistencia social a partir de la grave y desesperante situación que le atraviesa vivir. Por aquel entonces, lo hizo en el mastil ubicado frente a la Legislatura provincial y recibió la respuesta del gobierno con el compromiso que le iban a hablar en los días posteriores. Sin embargo la comunicación no se habría dado durante el fin de semana largo y por eso decidió volver a encadenarse.

"Se procedió a demorarlo y se dio intervención al Tercer Juzgado de Falta. Se lo trasladó a comisaría Tercera pero nunca estuvo encerrado en una celda, sino que estuvo en un patio interior e incluso se le dio de comer de parte del personal policial. Una vez cumplido los requisitos legales y examen médico y contar con los registros de antecedentes, quedó en libertad", aclaró. 

 

Comentarios