Capital

Detuvieron a un hombre por el robo con cuchillo de $200 mil a un comercio en Capital

La detención se produjo el sábado pasado después de que lo encontraran en una transitada esquina.
lunes, 5 de abril de 2021 09:05
lunes, 5 de abril de 2021 09:05

Un hombre quedó detenido como presunto autor del robo a un comercio de avenida España y Laspiur, en Trinidad, ocurrido el 5 de junio del 2020. En aquella ocasión 3 delincuentes, con cuchillos, amenazaron y golpearon a sus dueñas y se llevaron alrededor de $200 mil.

El lugar se encontraban sin clientes, lo que fue aprovechado por los delincuentes, quienes ingresaron rápidamente al comercio cuando estaba por cerrar y lograron producir el atraco, amenazando con un cuchillo a su encargada.

La denuncia se radicó en comisaría Tercera y se iniciaron las actuaciones sumariales dando intervención al titular del Quinto Juzgado de Instrucción. Tras una larga investigación Personal Policial de Sección Robos y Hurtos, detectó quién era uno de los autores del robo y se allanó su vivienda pero no se lo encontró porque había viajado a Buenos Aires.

Sin embargo la búsqueda no se detuvo y tras unos meses, finalmente el sábado se lo logró detener. Se trata de Mariano Alejandro Silva (36 años), apodado Marianito, quien había vuelto a la provincia y se coordinó todo para atraparlo.

El operativo estuvo en manos de la Dirección Judicial D-5. Aquel día una patrulla de Sección Robos y Hurtos realizaba una recorrida y se lo logró divisar en inmediaciones de avenida Rawson y Libertador, en Capital. Cuando se acercaron para tomar sus datos, se dio a la fuga pero logró ser interceptado a pocos metros y trasladado a Central de Policía, lugar donde se encuentra alojado, a disposición de la Unidad conclusiva de instrucción.

Comentarios

Otras Noticias