Este viernes, el Gobierno de San Juan comunicó que tras detectar irregularidades en transferencias bancarias hechas desde las cuentas de la Policía, se realizó una denuncia en la Unidad Fiscal Delitos Especiales, para que se investigue el hecho. A fin de garantizar la transparencia de la investigación se informó además, que ha sido licenciado personal de la División Tesorería policial.
Tras dar a conocer el hecho, Munisaga reveló detalles pormenorizados de lo detectado. "El jefe de la Policía tomó conocimiento de esta situación de anomalía, la prensa bancaria me lo comunicó e inmediatamente se decidió denunciar y poner en conocimiento de la Fiscalía de Delitos Especiales esta situación. Los controles contables fueron los que advirtieron de esta situación", contó en Canal 5.
Inmediatamente hecha la denuncia, la UDE comenzó a recabar información, procedimiento en el que la Policía puso a disposición documentación para que se investigue en detalle. "Se detectó una transferencia reciente y a partir de ahí se puso en conocimiento a la Fiscalía para que se investigue todas las posibilidades. No podemos descartar la cantidad de transferencias que pueden haber y las instituciones bancarias que pueden estar involucradas, quiénes son los titulares de esas cuentas. Todo eso está en manos de la Fiscalía y seguirá avanzando con esas medidas que tendrá la tramitación del Sistema Acusatorio que será todo oral", dijo Munisaga.
"Se están llevando adelante las medidas investigativas para ver cuál es el alcance de esta situación irregular, hasta dónde ha llegado y quiénes son las personas involucradas. Sabemos que es personal de la tesorería de la Policía y por eso se licenció al tesorero y otro personal involucrado en esa división (...) Se aguantará hasta las consecuencias que se tenga que aguantar, acá lo que está en juego es mantener la transparencia y buena imagen de la administración y evitar estas conductas irregulares", agregó.
Sergio Uñac se refirió al respecto y señaló: “Destaco que los mecanismos de control y auditoria de la administración pública funcionan bien y posibilitan detectar estas situaciones. Si de la investigación resulta que hay delito, el o los responsables serán juzgados".