Judiciales

Detuvieron al tesorero de la Policía de San Juan por la causa de desvío de fondos de cuentas de la Fuerza

Se trata de Oscar Vanetti quien tenía el cargo de subcomisario. Su esposa, una oficial inspectora de la Policía también fue arrestada.
viernes, 30 de abril de 2021 22:33
viernes, 30 de abril de 2021 22:33

“Desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y la Policía de San Juan, informamos que a partir de controles contables, se han detectado anomalías en transferencias bancarias de la cuentas de la policía provincial en la División Tesorería”, así se comunicaba este viernes por la mañana desde Gobierno las denuncias realizadas por las anomalías encontradas.

El alerta se disparó gracias a los controles contables e inmediatamente se decidió suspender al personal de la División Tesorería Policial. En horas de la noche de este viernes se conoció que la máxima autoridad de la Tesorería de la Policía de San Juan, subcomisario Oscar Vanetti, fue detenido junto a su esposa en el marco de esta causa. La mujer, Ivana Olivares, también forma parte de la Fuerza, desempeñándose como oficial inspectora.

La Unidad Fiscal de Delitos Especiales está a cargo de la investigación. "Se están llevando adelante las medidas investigativas para ver cuál es el alcance de esta situación irregular, hasta dónde ha llegado y quiénes son las personas involucradas. Sabemos que es personal de la tesorería de la Policía y por eso se licenció al tesorero y otro personal involucrado en esa división (...) Se aguantará hasta las consecuencias que se tenga que aguantar, acá lo que está en juego es mantener la transparencia y buena imagen de la administración y evitar estas conductas irregulares",  aseguró el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga. 

Esta mediodía, Sergio Uñac se refirió al respecto y señaló: “Destaco que los mecanismos de control y auditoria de la administración pública funcionan bien y posibilitan detectar estas situaciones. Si de la investigación resulta que hay delito, el o los responsables serán juzgados. La policía es una gran institución y sus integrantes son hombres y mujeres comprometidos, no vamos a tolerar que unos pocos manchen la reputación de la fuerza.”

Comentarios

Otras Noticias