Judicial

Mamá del joven que mató al policía: "mi hijo está mal, llora todo el tiempo"

La mamá de Diego Espejo, el joven detenido por matar a disparos al policía Oscar Mura, aseguró que siente un gran dolor por lo que él atraviesa.
miércoles, 28 de abril de 2021 22:51
miércoles, 28 de abril de 2021 22:51

El pasado 19 de marzo, los sanjuaninos se vieron conmovido tras el asesinato de un policía de 28 años de edad, Oscar Mura, en el barrio Sarmiento, en Chimbas. Por el hecho quedó detenido su pareja, Diego Espejo quien desde ese día está con tratamiento de salud mental. 

Este miércoles, sus padres llegaron a Tribunales para pedir ser escuchados por los fiscales y aseguraron que su hijo está muy mal. "Pedimos justicia porque vienen los testigos y no pueden declarar, por qué escuchan a los familiares de Mura y no a los de nosotros. Lo único que pido es justicia", comenzó expresando Sandra García, mamá de Espejo, a Diario La Provincia SJ.

La mujer, que es madre de 3 jóvenes más, aseguró que su hijo era "muy trabajador, nunca llegó a una comisaría y siempre vivió por su familia, sus hijos". "El calvario que vivió con este chico nunca lo supimos nosotros, nunca dijo nada. Recién cuando pasó esto nos enteramos. Ahora el dolor más grande es ir a verlo y no poder hacer nada para que todo salga a la luz. Es un dolor muy grande el que tengo y pido justicia", señaló.

Sandra aseguró que su hijo está recibiendo asistencia tanto de una psicóloga como de una psiquiatra como de un neurólogo para poder afrontar el difícil momento que atraviesa y que lo hace estar en un estado profundo de angustia.

"Estos días que fui lo vi mal, me lloraba mucho. Él me dice 'nunca hice nada malo para estar acá como estoy'. Por suerte lo están conteniendo pero en esas condiciones en la comisaría la pasa mal porque no está acostumbrado a esto", explicó la madre.

Marisel, hermana de Diego, explicó que él "está muy shockeado por lo que ha pasado y trató de quitarse la vida 2 veces; se ha lastimado. Tiene muy presente lo que pasó y dice que hubo un forcejeo entre él y Mura. Es el único que sabe la verdad".

Por su parte, el padre del joven, Ceferino Espejo, lamentó que en las ruedas de declaración no se pueden expresar bien. "No te dejan declarar, te tratan de mentiroso. Queremos que nos escuchen, se dicen cosas que nada que ver", finalizó pidiendo que cambien a los fiscales.

 

Comentarios