Judicial

Pedido de freno de aborto: la defensa del esposo apelará la decisión de la jueza

La defensa del padre hará este martes la presentación de apelación del fallo de la jueza Amanda Díaz indicando que no se valoró las pruebas presentadas.
martes, 27 de abril de 2021 08:01
martes, 27 de abril de 2021 08:01

Este lunes, la jueza de familia Amanda Díaz resolvió en contra del padre que busca frenar el pedido de aborto de una mujer, lo que la habilita a ella a hacer la práctica. Ante este hecho, la abogada Mónica Lobos, que defiende al hombre apelará el fallo de la magistrada.

La presentación será este jueves en la mañana con la mirada puesta en la rápida protección del bebé que está siendo concebido para evitar que sea ultimado. La defensa cuestionó la decisión de la jueza e indicó que "se pone en duda cuando nadie cuestionó al padre por su paternidad".

"La jueza dice que la prueba presentada es insuficiente", lamentó Lobos en radio Sarmiento y subrayó que se "debe presentar la verosimilitud y no la certeza". Vale destacar que la defensa del padre presentó análisis de sangre que acredita que la progenitora estaba embarazada y la ecografía que confirma esto. Sin embargo, ambas pruebas no habrían sido tenidos en cuenta por Díaz, con lo cual se buscará que se revea el fallo.

"Pone en duda el embarazando pero existiendo un análisis y la ecografía (...) si para ella era insuficiente, debería haber oficiado a la obra social para ver si estaba autorizado o no y si estaba aplicada la práctica", cuestionó Lobos.

Por esto se va a apelar la decisión, considerando que la jueza "no valoró la prueba que existe y está, y no tomó el pedido de informe a la obra social". 

"Las medidas cautelares protegen. Por eso no se necesita certeza sino verosimilitud. Para colmo son derechos esenciales. lo hemos explicado por escrito y verbalmente. Pedimos medidas protectorias", fijó la abogada quien luego subrayó: "está en la desprotección de los derechos esenciales. Si para la sentencia resolutorio no era suficiente, hay peligro en la demora, no solo por los informes llegadas tras la sentencia, sino que además está acreditado con pruebas suficientes para nosotros", finalizó subrayando que "hay una sentencia que nos agravia. En vez de proteger los derechos esenciales, nos vemos totalmente desprotegidos".

Comentarios