Judicial

Crimen de Jorge Cortez: la madre se constituyó como querellante y esperan el autoprocesamiento

La mamá de Cortez, Mirtha Celia Alfaro se constituyó como querellante y buscará que la muerte de su hijo tenga justicia.
martes, 27 de abril de 2021 09:27
martes, 27 de abril de 2021 09:27

El 12 de diciembre pasado, un hombre murió de un puntazo en el pecho y por el hecho quedó detenida su mujer. Jorge Cortez tenía 40 años de edad y tras su muerte, su pareja, Esther Villalobos fue trasladada luego al Servicio Penitenciario Provincial señalada como la principal autora del hecho.

En los últimos días, la mamá de Cortez, Mirtha Celia Alfaro se constituyó como querellante y buscará que la muerte de su hijo tenga justicia. Como abogado que representa a la familia fue elegido Fabián Oliver quien ya intervino y tomó conocimiento de cómo avanza la causa, esperando que este año pueda llegar a juicio. 

"Hemos visto cómo se desarrolló el caso, esta mujer está alojada en el Servicio Penitenciario y se la investiga por homicidio calificado por el vinculo porque convivieron 4 años con Jorge", comenzó explicando en Estación Claridad.

El abogado señaló que "las pericias psiquiatricas se pidieron la semana pasada para ver si ella comprende los actos" y ya se tomó declaración testimonial al concuñado de Jorge, quien estaba en pareja con Lucía, hermana de la detenida. Según relató el abogado, Jorge con Esther y Lucía con su pareja participaron esa noche de un cumpleaños y luego se retiraron a un pool donde estuvieron hasta las 4 de la mañana. 

"Luego hubo una pelea entre las hermanas, Jorge intervino para separarlas, y se fueron a la casa de Jorge. La pareja de lucía fue a comprar cigarrillos y cuando volvió escuchó la discusión. Él le decía a ella 'todo tiene un límite' y ella le decía 'perdoname mi amor'. En ese momento él salió con una herida de arma blanca en el pecho, en las costillas. De ahí lo llevaron al CIC y al Marcial Quiroga, donde fue detenida la señora", explicó.

Tras la detención de Villalobos, él se abstuvo de declarar pero luego pidió ampliación de declaratoria y allí indicó que sufría violencia de género y que lo que hizo fue por legítima defensa. Sin embargo, Oliver indicó que todo esto no tiene sustento y sólo es una estrategia de la defensa. 

"Cuando lo llevaron al CIC dijo que se había caído sobre una viga de hierro. Es un intento desesperado a atenuar las consecuencias porque se enfrenta a una posible condena perpetua. La estrategia es legítima defensa", señaló.

Por otro lado, destacó que "Jorge le tenía miedo a la mujer hasta el punto de distanciarse de su familia". Además aseguró que ella tiene "una causa vieja de lesiones leves del 2004".

Ahora se espera que se dicte el autoprocesamiento para luego que todo avance con la mirada puesta en el juicio oral.

Comentarios

Otras Noticias