Judicial

Condenaron a un joven por abusar de su hermanastra de 14 años pero no irá preso

La jueza le estableció reglas de conductas obligatorias que consisten en evitar cualquier tipo de contacto con la víctima y su familia, como una prohibición de acercamiento a menos de 500 metros por el plazo de 3 años.
lunes, 26 de abril de 2021 18:56
lunes, 26 de abril de 2021 18:56

En el marco de una Audiencia de Revisión de Medida Cautelar, los representantes del Ministerio Público Fiscal y el defensor particular del imputado presentaron un acuerdo de Juicio Abreviado que fue homologado por la jueza Dra. Celia Maldonado de Álvarez.

Debido a la característica multipropósito de las audiencias celebradas en el Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial, la propuesta de Juicio Abreviado fue realizada en una instancia prevista para la revisión de la detención preventiva del imputado, que concluyó en la aceptación de la responsabilidad penal del acusado y el dictado de la sentencia.

La jueza Dra. Maldonado de Álvarez homologó el acuerdo, que contaba con la conformidad de la Asesoría Oficial, y dictó la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional para el hombre imputado, acusado de haber cometido el delito de Abuso Sexual por aprovechamiento de la inexperiencia sexual de la víctima, menor de edad.

Además, le estableció reglas de conductas obligatorias que consisten en evitar cualquier tipo de contacto con la víctima y su familia, como una prohibición de acercamiento a menos de 500 metros por el plazo de 3 años y la prohibición de ejercer actos turbatorios. Y dispuso que el condenado debe someterse al cuidado de la Oficina de Medidas Alternativas, abstenerse de usar estupefacientes o consumir en forma abusiva bebidas alcohólicas, y adoptar oficio, arte, industria o profesión
adecuado a su capacidad.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Dr. Roberto Mallea, fiscal de la Unidad Fiscal ANIVI, y la Defensa estuvo a cargo del Dr. César Jofré, abogado particular del imputado.

Fuente: Poder Judicial

Comentarios