Judicial

Ordenaron prisión domiciliaria al mozo denunciado por Exhibiciones Obscenas a un niño

El imputado está acusado del presunto delito de Exhibiciones Obscenas Agravadas en perjuicio de un menor de 11 años.
viernes, 23 de abril de 2021 10:15
viernes, 23 de abril de 2021 10:15

Esta semana un hecho revolucionó a los sanjuaninos. Un mozo, perteneciente a un reconocido local gastronómico del microcentro, quedó detenido después de haber sido denunciado por presunta exhibición obscena a un menor de edad en el baño.

Este jueves 22 de abril por la tarde, el hombre estuvo ante el juez en una Audiencia de Control de Detención, Anticipo de Prueba y Formalización de la Investigación. La misma se celebró en la Sala de Audiencias Nº 9, el juez Alberto Caballero resolvió que la Investigación Penal Preparatoria sea desarrollada en 60 días.

El imputado está acusado del presunto delito de Exhibiciones Obscenas Agravadas en perjuicio de un menor de 11 años. Por ello, el juez autorizó el Anticipo de Prueba mediante audiencia video-grabada, la que se llevará a cabo el día 26 de abril, para que el menor de edad realice su declaración. Y ordenó la detención domiciliaria por el término de 15 días para el imputado.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Dra. Ingrid Celina Schott Moreno y la ayudante fiscal Dra. Paula Redondo, de la UFI ANIVI. La defensa particular fue ejercida por el Dr. Andrés Eduardo Bertagna Merino.

Fiscalía había solicitado la Prisión Preventiva por 3 meses, la Investigación Penal Preparatoria en un plazo de 6 meses con facultad de prórroga y la aprobación de fecha para una entrevista videograbada para la declaración testimonial del menor víctima; mientras que la Defensa pidió la excarcelación del acusado.

El juez también resolvió no hacer lugar al planteo de excepción de incompetencia presentado por la Defensa, por considerarlo extemporáneo a la etapa procesal inicial que estaba en curso. El defensor particular había fundado este pedido afirmando que la actitud del imputado no estaba correctamente tipificada, argumentando que la exhibición punible debía tener intención o connotación sexual, la cual consideraba que no había sido debidamente esclarecida. 

Comentarios