Judicial

Muerte de Lima: tras la quinta detención, buscarán que la causa cambie a Legítima Defensa

La abogada Filomena Noriega pedirá el cambio de caratula este miércoles tras una nueva audiencia.
martes, 20 de abril de 2021 11:27
martes, 20 de abril de 2021 11:27

Este lunes quedó detenido el quinto indicado como presunto autor de la agresión a Mario Gastón Lima, ocurrida en la Villa Huarpe, Pocito, y que terminó con él fallecido, hace 14 días.

El detenido es Jorge Luis Díaz Iñón (28) y es primo de Matías David Iñón, y quedó alojado en la Central de Policía hasta este miércoles que se espera se de la audiencia de formalización. En este contexto la abogada defensor de ambos, María Filomena Noriega, aseguró que se buscará el cambio de caratula.

"A él lo buscaban por haber estado en la escena donde falleció Lima. Él había trasladado a su primo en el auto y ayer dio una versión ante el doctor Rivero (fiscal) y el subcomisario Llanos (a cargo de la división Homicidio), y condicen todos los detalles", señaló Noriega en radio Colón. 

Según el relato de los primos, tanto Lima como Quiroga habrían generado el conflicto y "fueron quienes a punta de arma largaron balas sobre Iñón".

"Él escuchó que Lima cayó de la moto. Esta defensa tratará de confirmar que el golpe en la cabeza de Lima fue por la caída de la moto. Incluso hay cámaras que acreditan que Lima y Quiroga siguieron a mi cliente con la finalidad de quitarles la vida", señaló Noriega y subrayó: "la calificación es Legítima Defensa porque los agresores fueron los que tenían las armas".

Esta carátula, de Legitima Defensa, haría a los primos "inimputables". "Está justificado porque Iñón buscó salvaguardar su vida y quienes viven con él como su abuela y un niño discapacitado. Lima y Quiroga pegaron tiros a la casa sin medir las consecuencias", aseguró Noriega.

La abogada esperará hasta mañana la audiencia de presentación para pedir el cambio de calificación.

Los otros detenidos son Gonzalo Martín Núñez, Alberto Ismael Blanes y Kevin Torres, que ya fueron imputados el último domingo bajo la caratula de Homicidio Triplemente Agravado por Alevosía, Ensañamiento y Número de personas. La misma situación atraviesa Matías David Iñón.

Comentarios