Gendarmería

Un hombre quedó detenido en Iglesia por presunto contrabando de exportación

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los ciudadanos que estaban en una camioneta se dieron a la fuga a pie.
lunes, 19 de abril de 2021 18:28
lunes, 19 de abril de 2021 18:28

Personal del Escuadrón 25 “Jáchal” llevaban a cabo patrullajes en inmediaciones a la zona del Cerro Zancarrón, Límite Internacional Fronterizo (Argentina–Chile), Departamento de Iglesia (San Juan), durante el recorrido observaron que había personas junto a una máquina excavadora en la zona de un túnel minero abandonado.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los ciudadanos que estaban en una camioneta se dieron a la fuga a pie en dirección al límite internacional, mientras que el conductor de la máquina quedó en el lugar.

Asimismo, los funcionarios observaron que, tras el límite internacional, se encontraban dos camionetas 4x4 con ocupantes quienes no ingresaron al territorio nacional.

Como resultado del procedimiento, los gendarmes incautaron: una camioneta 4x4, una máquina cargadora de pala frontal, un grupo electrógeno, una garrafa de 5 kilos con soplete, un martillo percutor con tres mechas percutoras, una masa tipo martillo, una pala, dos palos tirantes de eucaliptos, indumentarias varias, dos teléfonos celulares y presunto material explosivo granulado sin marca ni características técnicas.

Interviene el Juzgado Federal de San Juan Nro 2, Secretaria Penal Nro 4, quien, interiorizado de las circunstancias informadas, ordenó la detención del ciudadano de nacionalidad chilena y el secuestro de la totalidad de los elementos hallados, como también el labrado de las actuaciones pertinentes por presunta infracción a la Ley 22.415 (Contrabando de Exportación).

 

Comentarios