Judicial

Muerte de la joven en Rawson: solicitarán la nulidad de la autopsia

Se trata de la joven Melanie Castro, que falleció en Rawson en noviembre de 2020, tras sufrir de fuertes dolores abdominales. La defensa de la familia adelantó la decisión, después de hablar con médicos de parte.
sábado, 17 de abril de 2021 12:15
sábado, 17 de abril de 2021 12:15

Pasaron ya más de tres meses de que exhumaron y realizaron la autopsia al cuerpo de Melanie Castro, la joven de 18 años que falleció en noviembre de 2020 en Rawson, tras sufrir fuertes dolores abdominales; y la defensa de la familia confirmó que hasta el momento no recibieron el resultado del procedimiento. 

El 1 de diciembre, la autopsia se realizó en el mismo cementerio de Las Chacritas, donde Melanie fue sepultada, y se llevó a cabo al aire libre con el fin de evitar cualquier posible propagación de coronavirus. Ese aspecto es el que tomará la abogada defensora de la familia Castro, Filomena Noriega, para realizar una nueva petición. 

"Vamos a pedir la nulidad de la autopsia. Hemos hablado con médicos de Mendoza y Buenos Aires, y dicen que es imposible que hagan una autopsia sin cumplir el protocolo", que entre otras cosas señala que "el cuerpo tiene que estar frío", adelantó Noriega a Diario La Provincia SJ. Con respecto a una nueva solicitud de una posible segunda autopsia, la letrada señaló que se podría realizar "si está conforme y se cumple el protocolo, y la Jueza lo requiere". 

Cabe aclarar que para pedir la nulidad del procedimiento, la abogada debe aguardar a que la jueza Carolina Parra, del Segundo Juzgado Correccional, y que interviene en la causa, primero notifique el informe. En este marco, aclaró que desconocen por qué los resultados aún no fueron emitidos y es así que continúan a la espera de conocerlos. 

Bajo un toldo y con todos los protocolos se hizo el estudio del cuerpo, bajo la presencia policial y judicial, para poder constatar de qué murió la chica cuya acta de defunción indicó muerte por paro cardio-respiratorio. Y la médica que hizo tal notificación le dijo a la familia que podía ser por posible covid-19.

La exhumación del cadáver estaba prevista para el sábado anterior al 1 de diciembre. Sin embargo, cuando el personal de Criminalística ya había hecho el pozo y estaba por sacar el cajón, la medida judicial fue suspendida. 

Comentarios