Judicial

Muerte en ocasión de robo: tras las detenciones, se avanza con nuevos allanamientos

El joven murió el viernes pasado producto de la brutal golpiza que recibió tras el robo de su moto.
lunes, 12 de abril de 2021 09:38
lunes, 12 de abril de 2021 09:38

El 27 de marzo pasado, Mario Lima (24) terminó en grave estado después de ser brutalmente agredido en un intento de robo. La golpiza sucedió en inmediaciones de calle 5 y ruta 40, y por el hecho ya hay 2 detenidos y se espera que en las próximas horas sume una tercera persona.

Así lo aseguró el fiscal Adrián Riveros quien explicó que la causa judicial cambió la calificación tras el deceso y se avanza con la detención de quienes serían los autores del hecho. Se calcula que fueron 5 los autores del delito y para poder identificarlos a todos se está en la etapa de toma de declaraciones. 

"El viernes falleció al mediodía. Hasta ese momento se encontraba investigando el juzgado de instrucción. A partir de ese momento se empezó a trabajar el UFI y se tomaron medidas para esclarecer el hecho. Se tomó declaración testimonial a otro chico que estaba con él y se dio la investigación para hacer distintos allanamiento", comenzó explicando el fiscal en radio Colón.

En el contexto de la investigación se dieron 9 allanamientos, en Rawson, Pocito y Sarmiento que arrojó resultados positivos. Se secuestraron diferentes efectos vinculados al hecho y se detuvo a 2 personas que habrían estado involucradas.

"Se produjo la detención de la persona que habría actuado para encubrir una de las personas sindicadas como responsable. Por declaración del joven que estuvo el viernes pasado desde las 19 horas, se determinó que habían actuado alrededor de 8 personas", agregó el fiscal.

El robo se dio en un ataque en banda. Al principio, los malvivientes abordaron a Lima y su amigo de 18 años a pedradas, cuando trataron de huir fueron perseguidas por 5 personas en un auto y otro en moto. Cuando los alcanzaron siguieron agrediendo hasta dejarlos tendidos en el piso. 

"La investigación fue llevada por distintos cursos. Esta semana se accederá a otra persona involucrada entendiendo que su participación fue clara en el hecho, que fue en la villa Huarpe. En primer momento el motivo fue el robo de la moto de los chicos. En un primer momento la calificación era lesiones en ocasión de robo. Hoy es muerte en ocasión de robo, conforme a la declaración testimonial de quien estaba con Lima", finalizó.

La causa judicial sigue su curso y se produjeron otras pruebas. Desde la justicia se tiene las expectativa de encontrar a las personas sindicadas como imputadas. Para el fin de semana se esperan las novedades del personal de Homicidio y Hurtos.

Comentarios

Otras Noticias