Penal

Coronavirus en el penal: ¿Cómo está la situación con los internos?

El director, Javier Figuerola, detalló la situación que se vive en el Servicio Penitenciario, de acuerdo a los casos positivos.
jueves, 1 de abril de 2021 09:19
jueves, 1 de abril de 2021 09:19

En las últimas horas, un caso sospechoso de Covid-19 en un interno del Servicio Penitenciario encendió el alerta dentro de la institución, que inmediatamente aisló a quien presentó síntomas compatibles con el coronavirus. 

Así lo aseguró el director del Servicio Penitenciario, Javier Figuerola, quien detalló que en la situación que se dio se procedió con todos los protocolos establecidos desde 2020, pero que esto no generó una ola de contagios. 

"No podemos adelantarnos a cómo será esta segunda ola de la que se habla. Nada que ver la versión que circulaba con respecto a que habían cerca de 200 internos y dos pabellones aislados. Desde el año pasado se realizan los triage en los pabellones y en las personas, en los ingresos. Frente a un interno que presente sintomatología, se lo atiende. Días atrás sucedió eso, se determinó que un interno tenía sintomatología, hacía poco que estaba en el pabellón, había pasado por los protocolos, se lo había evaluado y estaba bien. Se lo extrajo del pabellón, se lo aisló en el área de sanidad y ahí se le hará un hisopado, en caso de ser negativo se lo reincorpora", detalló Figuerola. 

"Esto último dispara una alerta por lo que en todo el pabellón se hace un rastrillaje, se lo evalúa, y se realizaron unos hisopados (...) y se determinó que no había motivo para cerrar e pabellón porque la sintomatología era correcta en los resultados. Por consiguiente no tenemos ningún pabellón que esté aislado", aseguró. 

Comentarios

Otras Noticias