Investigación

Detuvieron a "El Peluquero" y "El Español" por el millonario robo a una mujer en Rodeo

La víctima es la madre de un concejal, a quien le llevaron un millón de pesos entre dinero en efectivo y joyas.
viernes, 5 de marzo de 2021 20:57
viernes, 5 de marzo de 2021 20:57

EL pasado 18 de febrero, una mujer de 73 años, madre de un concejal, sufrió un violento robo en su casa en Rodeo, cuando malvivientes ingresaron a su vivienda y se llevaron un botín de un millón de pesos entre dinero en efectivo y joyas. 

Según informaron fuentes policiales, la víctima denunció que sorprendida por dos malvivientes quienes ingresaron a su domicilio valiéndose de que la puerta principal se encontraba sin seguridad alguna. Los sujetos entraron, maltrataron y ataron de manos y pies a la víctima, para así revolver el lugar y juntar el botín valuado todo en un millón de pesos, aproximadamente.

Fue donde Personal Policial de la Brigada de Investigación de la Comisaria 21°de Jáchal, siguiendo directivas del Jefe de la Departamental N° 04 Norte Comisario Inspector Ramón Carrión, se comisionó en colaboración de la Comisaria 22° de Iglesia, abocándose de lleno a la investigación del presente ilícito. Una vez en el lugar los brigadistas comenzaron a trabajar con cámaras de seguridad y entrevistas a vecinos de la zona, obteniendo testigos presenciales del hecho. De esta forma se llegó a la conclusión que los autores eran tres, dos que ingresaron a la morada de la familia y un tercero hacía de campana en la parte externa frente al domicilio.

Luego de ser identificados y haberse obtenidos los fundamentos suficientes, personal de la Comisaria 22° junto al personal de Brigadistas, llevaron a cabo Mandatos Judiciales Otorgados por el Juzgado de Crimen de Jáchal, a cargo y en turno el Dr. Eduardo Vega, y procedieron a la detención de Ángel Cuello, alias “El Peluquero” de 47 años, y Nicolás Iván Sánchez, alias "El Español" de 21 años, ambos oriundos de Iglesia, siendo Sánchez quien cuenta con varios antecedentes por Delitos contra la Propiedad y las Personas.

En el domicilio del allanamiento se les incautó parte del botín siendo la suma de 110.00 pesos como así también efectos vinculados y reconocidos a la presente causa por la víctima y testigos. Así también, a Cuello se les secuestraron 5 plantines de Cannabis Sativa (Marihuana), por lo que además quedó vinculado a una nueva causa, a disposición del Juzgado Federal a cargo del Dr. Leopoldo Rago Gallo. Referente al hecho se secuestraron elementos tales como motocicletas, una de ellas de marca Yamaha 150 cc de color blanca, que fue reconocida por los testigos y la damnificada.

Los efectos secuestrados de dudosa procedencia, se encuentran en sede Policial de Comisaria 22 de Iglesia, para establecer el origen los mismos. Se continua con las tareas investigativas por el tercer autor del hecho.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias