Salud

Marcharon para visibilizar casos de mala praxis en San Juan

Un importante grupo se manifestó por las calles del microcentro para pedir justicia y contra el accionar en contra del bienestar y la salud por parte de algunos profesionales.
jueves, 25 de marzo de 2021 21:20
jueves, 25 de marzo de 2021 21:20

Con el dolor de la pérdida irreparable en algunos casos y de la discapacidad permanente, en otros, un numeroso grupo de sanjuaninos se manifestó pidiendo justicia por mala praxis.

Encabezados por familiares de Julieta Viñales, del recién nacido Liam y de la adolescente Melany Castro, todos se unieron para reclamar que las denuncias tengan resolución judicial y no haya más profesionales de la salud que hagan un ejercicio irresponsable de su actividad.

Nombres y fotos coparon los carteles y también se hizo referencia a la violencia obstétrica, que afectó y afecta a mamás.

"Uno cree que estas cosas le pasan a los demás pero lamentablemente le puede tocar a cualquiera. Estamos a favor de la vida y la salud, de los médicos de excelencia que hacen honor a la medicina y a sus pacientes, dedicándoles su profesión con amor y empatía. Aclaramos que no estamos en contra de nuestros médicos, sino de aquellos, que por su falta de interés y profesionalismo  por su paciente empañan el honor de los buenos médicos", se destacó en la convocatoria.

La concentración fue en la Plaza 25 de Mayo y tuvo luego un recorrido por las calles además de tener una parada en una clínica capitalina, donde fue operada de amígdalas Julieta Viñales. La joven falleció días después por una lesión gravísima en la carótida que le causó hemorragias. Por el caso está implicado el médico Maximiliano Babsia.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias