Medida

Jorge Olivera recibió el beneficio de prisión domiciliaria

El represor recibió el beneficio de prisión domiciliaria a horas de que se conmemore el Día de la Memoria.
martes, 23 de marzo de 2021 13:37
martes, 23 de marzo de 2021 13:37

Primero fue el represor Gustado de Marchi, hace menos de un año, ahora su colega Jorge Olivera obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria. Paradójicamente la medida de la justicia se da a poco de que se conmemore el Día de la Memoria, este 24 de marzo.

La medida fue dispuesta por la Cámara de Casación Penal a raíz de que el represor ya cumplió los 70 años de edad y padece hipertensión arterial.

Con la decisión de la justicia, el represor podrá cumplir con la condena en su domicilio, en Buenos Aires, pero bajo la obligación de portar la pulsera electrónica ya que hay peligro de fuga. Es que tiene antecedentes de ese delito ya que  en 2013 se escapó del Hospital Militar tras su primera condena y permaneció dos años prófugo. 

Olivera fue condenado por delitos de lesa humanidad cometidos en San Juan durante la última dictadura militar y la condena que purga es de prisión perpetua. 

Coronavirus

El 23 de julio pasado, Olivera fue hisopado mientras permancía alojado en el pabellón VI del sector RAM del Servicio Penitenciario Federal en Buenos Aires, y se detectó que tenía coronavirus. 

Por aquel entonces él y otros 9 internos fueron aislados y tras el tiempo correspondiente salió de la enfermedad sin sufrir secuelas.

Comentarios