Justicia

Harán una marcha por casos de mala praxis en San Juan

Este jueves, se pedirá por los casos de Julieta Viñales, Melani Castro y el bebé Liam, que sufrió quemaduras cuando estaba internado.
lunes, 22 de marzo de 2021 20:50
lunes, 22 de marzo de 2021 20:50

Este jueves 22 de marzo, se realizará una marcha para pedir justicia por casos de mala praxis en San Juan, así como también de violencia obstétrica. Fue convocada para las 17 hs. en la plaza 25 de Mayo.

"Uno cree que estas cosas le pasan a los demás pero lamentablemente le puede tocar a cualquiera. Estamos a favor de la vida y la salud, de los médicos de excelencia que hacen honor a la medicina y a sus pacientes, dedicándoles su profesión con amor y empatía. Aclaramos que no estamos en contra de nuestros médicos, sino de aquellos, que por su falta de interés y profesionalismo  por su paciente empañan el honor de los buenos médicos", destaca la convocatoria.

Los organizadores citaron tres casos que han conmovido a la provincia: la muerte de Julieta Viñales tras una cirugía de amígdalas; el deceso de Melani Castro por no tener atención médica oportuna en un sanatorio y el bebé Liam que nació sin vida, ya que a su mamá no le realizaron a tiempo la cesárea; de acuerdo a lo que denunció la familia.

Comentarios

Otras Noticias