La investigación por el crimen del iglesiano Rubén Darío Quiroga pasó a una nueva instancia ya que en las últimas horas, el juez Javier Alonso del Juzgado Letrado de Jáchal, procesó a los detenidos por el hecho. Se trata de la mujer ex pareja de Quiroga, Glenda Nabila Aciar y el hombre con quien mantenía una relación, Luis Alfredo Montaño.
Según la cédula de notificación enviada por el letrado, Aciar fue procesada con prisión preventiva por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Quiroga, en carácter de coautora material. En tanto que Montaño, fue procesado con prisión preventiva por Homicidio Agravado en carácter de coautor material.
Así mismo, se trabó un embargo sobre los bienes propios de los imputados, hasta cubrir la suma de $500.000.
Quiroga, desapareció a fines de mayo de 2020 y desde entonces las fuerzas de seguridad comenzaron una intensa búsqueda para dar con el paradero del hombre. Fue hasta el 19 de junio, cuando la noticia de la muerte de Quiroga habría llegado por la confesión de su ex pareja, que señaló como presunto autor del hecho a Montaño, información que los llevó a quedar detenidos. En instancia de indagatoria, ambos se culparon mutuamente por la autoría del homicidio.