Policial

Ofreció en facebook un auto robado, logró venderlo y quedó detenido

El auto robado se vendía en facebook y personal policial pactó un encuentro y lo detuvo.
viernes, 19 de marzo de 2021 12:54
viernes, 19 de marzo de 2021 12:54

Un hombre quedó detenido después de ofrecer un auto robado en facebook y luego venderlo a una persona que lo compró de buena fe. 

Según indicaron desde Relaciones Policiales, la semana pasada un hombre de apellido Valverde vio en la red social, a través de la aplicación Marketplace, un auto a la venta y decidió contactar al individuo que había realizado la publicación para comprarlo. Se trata de un vehículo Fiat Argo y quien lo ofrecía se hacía llamar Gustavo Pérez.

Al contactarlo vía messenger, acordaron la compra-venta del auto a 900 mil pesos. Ante esto la víctima, de buena fe, le ofreció un auto Renault Clio y 2.800 dólares, lo que el presunto dueño terminó aceptando. Ante este escenario, el 11 de marzo pasado, un hombre que dijo llamarse Javier Marcelo Guzmán llegó a la vivienda de la victima con el auto y un contrato de compra venta para hacer el supuesto pase de posesión.

Allí, la víctima le dio el efectivo y su auto, y se quedó con el nuevo sin pensar que era robado. Al día siguiente fue al Registro Único Provincial de Verificación del Automotor y Autoparte, con el fin de realizarle la verificación correspondiente y se encontró con la noticia de que era robado. Tenía pedido de secuestro desde el 20 de febrero pasado proveniente de la provincia de Córdoba, con la intervención de la Unidad Judicial Carlos Paz de la Policía de Córdoba.

A partir de este escenario se inició una investigación policial y judicial de la mano de la Sección Defraudaciones y Estafas, dependiente de la Dirección de Coordinación Judicial D-5. La  investigación se hizo sobre la misma aplicación de la red social y allí se detectó que se estaba ofreciendo a la venta el automóvil que había sido adquirido a cambio, marca Renault.

A partir de esto se pactó un encuentro para compra en calle Pedro Echague y Guemes, dando conocimiento al Juez interviniente, quien otorgó orden de secuestro y detención. A posterior se concretó la cita en la intersección mencionada, donde personal policial procedió a la detención del ciudadano, Marcelo Javier Guzmán de 41 años de edad.

Además se secuestró el automóvil marca Renault Clio de la víctima que fue trasladado a Sede de Sección Defraudaciones y Estafas. Permanecen alojados a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción.

Comentarios