Judicial

El detenido por la muerte del policía en Chimbas, sometido a un análisis por el médico legista

El detenido tiene 28 años de edad y se sometió este viernes a las pruebas de rigor para detectar las condiciones ante la muerte de Mura.
viernes, 19 de marzo de 2021 13:00
viernes, 19 de marzo de 2021 13:00

Este viernes una noticia conmocionó a los sanjuaninos. Se trata de la muerte de un joven efectivo de las fuerzas policiales de San Juan, de apenas 28 años de edad, en Chimbas. Oscar Armando Mura fue asesinado de cuatro disparos en diferentes partes de su cuerpo, de los cuales uno fue realizado por la espalda y otros tres en el abdomen. 

Por el caso quedó detenido otro hombre de 28 años de edad quien sería el presunto autor del crimen. Se trata de Diego Roberto Espejo quien fue trasladado a sede policial para ser sometido a un análisis por el médico legista, entre estos el dermotest para saber quién disparó el arma.

El detenido está casado y es empleado municipal. Se desconoce aún en qué contexto se generó la muerte del efectivo, pero las primeras declaraciones vertidas en sede policial por algunos vecinos dan cuenta de una pelea previa en plena madrugada. 

Según el fiscal que entiende en la causa, Adrián Riveros, "habría un vínculo amoroso" entre el detenido y la víctima. Además la persona habría reconocido su responsabilidad en el hecho ante otra persona. "Donde ocurrió todo hay una casa y atrás hay 3 departamentos y en uno convivía esta pareja", señaló el fiscal en rueda de prensa.

Los disparos se escucharon cerca a las 3 de la mañana, en donde vivía la víctima, en una habitación ubicada en calle Mendoza pasando Sarmiento, en el Barrio Sarmiento, en Chimbas. Luego los efectivos encontraron el cuerpo sin vida y personal médico confirmó el deceso. 

 

Comentarios

Otras Noticias