Jáchal

Video: brutal ataque y robo en banda a dos hermanos en Jáchal

Los hermanos son de Santa Lucía y habían viajado a Jáchal. Ya hay detenidos por el brutal ataque y robo.
viernes, 12 de marzo de 2021 19:05
viernes, 12 de marzo de 2021 19:05

El pasado 20 de febrero, dos hermanos oriundos de Santa Lucía que viajaron a Jáchal, fueron brutalmente atacados por una banda de diez personas que lograron robarles sus pertenencias y dejarlos malheridos. El hecho ocurrió en calle Agustín Gómez pasando calle José Hernández y tras una ardua investigación, la policía logró detenerlos.

Las imágenes difundidas son escalofriantes, un video de seguridad de la zona del asalto mostró cómo el grupo de diez agrede violentamente a los hermanos y los deja en medio de la cinta asfáltica después del horroroso momento. Por eso, abocados al caso, personal de Comisaría 21 del departamento inició una incansable búsqueda hasta dar con los malvivientes. 

Según se informó, los sujetos son oriundos de cercanías del Barrio Pismanta y tras ser identificados por personal de Brigada de Calle se llevaron a cabo allanamientos, lográndose la detención cuatro hombres de 30, 42, 26 y 21 años. Posteriormente, en la localidad de Pampa Vieja, se procedió a la aprehensión de otro de los agresores tratándose de un hombre de 41 años, quien es un conocido delincuente de la comuna jachallera. 

A los cuatro días, habiendo continuado con las tareas investigativas, los efectivos policiales logaron dar con otro de los malvivientes que se encontraba prófugo, de 24 años de edad, conocido como "El Gordo Joaquín", quien fue sorprendido en calle Rivadavia y Avenida España, que intentó darse a la fuga con resultado negativo.

También se logró la aprehensión de otro de los presuntos participantes del ataque, quien en todo momento se resistió a la captura de los efectivos. Este sujeto es reconocido en la zona por los delitos contra la propiedad y las personas.

Actualmente, por no contar con antecedentes policiales se les ha otorgado el beneficio de la libertad provisoria sin perjuicio de la procesión de la causa, a tres de los detenidos. Los policías de dicha dependencia de Jáchal, continúan con la búsqueda de tres acusados más, los que se encuentran prófugos. 

Comentarios