Policial

Narcomenudeo en San Juan: Gendarmería detuvo a 2 mujeres y secuestró más de $500 mil

Los allanamientos se realizaron en Chimbas y Capital y se secuestró casi 540.000 pesos y cocaína, entre otros efectos.
miércoles, 10 de marzo de 2021 20:00
miércoles, 10 de marzo de 2021 20:00

Una larga investigación, de más de un año y medio, terminó con la detención de dos mujeres en la mañana de este miércoles. El trabajo lo encaró personal de la Agrupación X de Gendarmería Nacional que, bajo mandato judicial, realizó una serie de allanamientos en Capital y Chimbas con resultados positivos.

Según indicaron desde las fuerzas, la investigación nació en el 2019 de la mano de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, de la Unidad de Reunión de Información y del Escuadrón Núcleo.

A raíz de los allanamientos en ambos departamentos de San Juan se logró secuestrar alrededor de 540 mil pesos, entre moneda nacional y dólares, y sustancias prohibidas como semillas, plantas y cigarrillos de marihuana, y 38,65 gramos de cocaína. Además encontraron ansiolíticos y balanzas de precisión que se usan para fraccionar. También se incautó celulares que serán peritados, documentación y un auto. 

Producto de esto, dos mujeres quedaron detenidas pero no trascendió la identidad. Todo quedó a disposición del Juzgado Federal Nº2.

 

Comentarios