Reclamo

Tras un accidente, desde la CAPE pidieron más control sobre los taxis truchos

Desde la Cámara de Permisionarios de San Juan (CA.PE), alertaron que los vehículos ilegales siguen circulando y pidieron que Tránsito y Transporte actúe para radiarlos.
martes, 9 de febrero de 2021 15:08
martes, 9 de febrero de 2021 15:08

Esta madrugada un siniestro vial terminó con dos vehículos destruidos, uno de estos ploteado como taxi. El siniestro vial fue a las 2 en calles San Miguel y Juárez Celman, en Rawson, donde un Fiat Siena chocó con un Renault 9 y producto del fuerte impacto ambos rodados terminaron alojados en la Comisaría 25. 

Según denunciaron desde la Cámara de Permisionarios de San Juan (CA.PE), el Fiat circulaba sin la licencia correspondiente, es decir era un auto considerado ilegal. 

"El remis legal figura con número de licencia entre el 1000 y 1436 y  los taxis legales entre 000 y 1399. Esos números están reconocidos por Tránsito y Transporte. De ahí en adelante son truchos", explicó Armando Garces Clavijo a Diario La Provincia SJ, destacando que en este caso el número que lo identifica es 1640 cuando en realidad no tendría que haber pasado el 1399.

Luego pidió que Federico Rizo, el jefe de inspectores de Tránsito y Transporte actúe radiando los autos ilegales para evitar la circulación de los "autos taxis o remis truchos". Para ello pidió que aumenten las intervenciones en las calles para que los sanjuaninos que recurren a esta forma de trabajo, dejen de hacerlo al márgen de la ley. Pidió que los controles no se queden solo alrededor del Centro Cívico sino que llegue a los otros departamentos como Rawson, Chimbas y Santa Lucía.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias