Tragedia

Tragedia en San Luis: chocó un colectivo de una empresa sanjuanina y hay 2 muertos

El accidente se habría originado cuando un camión se cruzó de carril a la altura del kilómetro 764 en La Cumbre, muy cerca del peaje.
martes, 9 de febrero de 2021 10:04
martes, 9 de febrero de 2021 10:04

Un siniestro vial con características fatales se dio este martes en la mañana en la Autopista Serranías Puntanas en el que quedaron involucrados cuatro vehículos, entre estos un colectivo de una empresa sanjuanina.

El hecho ocurrió alrededor de las 5.30 de la mañana en el kilómetro 764 en La Cumbre, muy cerca del peaje. Por la autopista iba un camión, conducido por un hombre de San Luis, con rumbo a Buenos Aires. Por motivos que se investigan, perdió el control y se cruzó de carril. En sentido contrario circulaba el colectivo de la empresa 20 de Junio que había salido del puesto de Villa Mercedes.

Según indicó la prensa de San Luis, la habilidad del chofer del colectivo hizo que se fuera hacia la otra banquina para evitar chocar de frente con el camión y que la tragedia fuera mayor por el volumen de los dos rodados. Al cruzarse de carril, embistió a un auto que venía en el mismo sentido del camión. Detrás de ese auto iba una camioneta Hilux que no pudo frenar y embistió también al auto que quedó completamente destruido. 

Producto del siniestro vial, dos personas fallecieron, uno era uno de los choferes.

“El colectivero nos salvó la vida, actuó rápido”, sostuvo un viajero que iba en la parte de arriba del micro, vio todo el suceso y lo relató al móvil de Francisco Paz, en “Mañana es Tarde” de Lafinur FM Radio.

Foto: Diario La República

El camionero comentó, a la radio, que iba para Buenos Aires y “tomó un pozo” que le provocó la pérdida de control del camión doble acoplado. Eso le hizo cruzar de carril.

Fue en ese momento, que para evitar el choque frontal, el colectivero realizó la maniobra que provocó el roce en la parte del semi eje del camión e impactó contra los otros vehículos.

El camionero indicó a Lafinur FM Radio que viajaba hacia Buenos Aires y que recién se levantaba para continuar el viaje.

Según diario La República, fuentes del Hospital San Luis informaron que al centro de Salud ingresaron dos pacientes: un hombre de 45 años con politraumatismos leves y una chica de 19 años con traumatismo grave de cráneo, fractura expuesta de antebrazo, quien se encuentra en Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM), dado que su estado es crítico.

Comentarios