Judicial

La justicia condenó a la madre que ató a su hijo a un poste en Caucete pero no irá presa

El fuero de Flagrancia condenó a 3 años de prisión condicional por atar a su hijo a un poste al rayo del sol por varias horas.
martes, 9 de febrero de 2021 12:37
martes, 9 de febrero de 2021 12:37

La justicia condenó a la mujer de 24 años de edad que ató a su hijo a un poste en un día de intenso calor, el pasado 7 de de diciembre. El hecho ocurrió en Villa Dolores, Caucete, y debió intervenir la Dirección de la Niñez para proteger al menor de edad.

La mujer había sido denunciada por los vecinos que fueron testigos de la situación de abandono de su hijo de 2 años y 8 meses y llegó hasta el fuero de flagrancia para ser juzgada. A 2 meses del hecho, la justicia la condenó a 3 años de prisión condicional y si bien quedó en libertad, de ahora en más deberá mantenerse en línea con la ley porque ante la primera acción incorrecta terminará presa.

La mujer fue condenada por el delito de Abandono de Persona Agravado por el Vínculo en concurso real con privación ilegítima de la libertad.

El caso

De acuerdo a lo que informó Comisaría 9º, el niño estaba atado a un poste y habrían usado una manguera para contenerlo. Ocurrió en plena siesta, en una jornada que se acercó a los 39º. La vecina lo rescató y se lo llevó a su casa, dando parte a la policía de lo sucedido.

En eso, según información oficial, la mamá fue a buscar al menor y agredió a quien lo ayudó. Efectivos la localizaron en una casa en el Loteo Ramos y se dio intervención al CAVIG y al 102, de la Dirección de Niñez y Adolescencia. 

Carlos Olivera, desde el 102, dijo por aquel entonces a Diario La Provincia SJ que "al entrevistar a la mamá afirmó que el hermano mayor del pequeño, que es chiquito también, lo ató en el contexto de un juego. En todo momento mantuvo esa versión".

El funcionario expresó que el menor "tiene buen estado de salud general y está con su abuela paterna al igual que su otro hermano hasta tanto se defina la situación. También tomó parte el área social del municipio para asistir a la familia".

Después de ser juzgada la mujer, sus hijos quedaron a cargo de la abuela de los niños y ella no podrá acercarse.

Comentarios

Otras Noticias