Infracción

El fuerte descargo del dueño del restaurant clausurado en Rivadavia

Gustavo Arostica destacó que no se incumplió con el protocolo COVID, tal como aseguró el parte policial.
domingo, 7 de febrero de 2021 14:44
domingo, 7 de febrero de 2021 14:44

El restaurant al aire libre "Espacio Sol Cirqa" volvió a estar en el ojo de la tormenta tras una nueva clausura esta madrugada por presuntas faltas al protocolo COVID, entre otras infracciones. No es la primera vez que esto sucede y uno de sus propietarios, Gustavo Arostica hizo un descargo en sus redes sociales.

"Clausuraron porque cuando llegaron no estaban puestos los matafuegos, los fuimos a buscar, los trajimos y no, vale lo que ellos primero vieron. Después dijeron que se veía el cable del sonido que tira línea del mangrullo hasta el escenario, después llamaron al jefe de bomberos y se pusieron a revisar si estaban las jabalinas correspondiente debajo del escenario, que estaban todas. Después que faltaba un disyuntor en una caja de electricidad y que dos matafuegos no eran de los kilos que tenían que ser. No hubo ni una falla de protocolo Covid 19", manifestó.

El empresario aseguró que "hubo distanciamiento, baños impecables, planillas, alcohol en gel en todas las mesas, toda la gente sentada como corresponde, nada de baile. Llegaron a las 22.30 y se fueron a la 1.30 viendo qué más podían encontrar, el más mínimo detalle. Entraron con la faja en el pecho. Nos persiguen".

De acuerdo a lo informado por el parte policial de Comisaría 34º, a las 2 de la madrugada de este domingo, se realizó un procedimiento en el espacio ubicado en calle Pelegrini entre avenida Libertador e Ignacio de la Roza.

Personal policial entrevistó al encargado del local y procedió a la clausura por infringir los Art. 98, 143 y 162 inc. L, de la ley 941-R, y el caso quedó a disposición del 1° Juzgado de Faltas. Además, se les señaló el no cumplimiento del protocolo Covid-19, medidas de seguridad y hubo irregularidades con los matafuegos.

Por otra parte, el mismo Espacio promocionaba la reprogramación de los shows de Q´Lokura para los feriados de Carnaval en sus redes sociales y daba datos de canje de entradas. La primera "cena show" estuvo opacada por una clausura debido a exceso de público, falta de cumplimiento de protocolos COVID en, por ejemplo, falta de elementos de higiene y distanciamiento social entre las burbujas de asistentes.

 

 

Comentarios

Otras Noticias