Investigación

Ladrón abatido por un policía: suman a un presunto testigo en carácter de encubierto

La próxima semana el hombre podría ser llamado a declarar ya que asegura que vive en cercanías de donde "El Porteñito" Gutiérrez fue hallado sin vida y habría visto lo que pasó.
sábado, 6 de febrero de 2021 08:38
sábado, 6 de febrero de 2021 08:38

La investigación sobre la muerte del ladrón que fue abatido por un policía en La Bebida, Rivadavia, continúa en los primeros días de febrero con las declaraciones de familiares y cualquier vinculado al hecho, para tratar de esclarecer el caso. Se trata de Carlos Alberto "El Porteñito" Gutiérrez, que murió el pasado 30 de enero después de que habría ingresado a robar a la casa de un policía en el Lote Hogar 24, en La Bebida. 

En medio del escenario que se desarrolla, esta semana un hombre confirmó a la familia de Gutiérrez que está dispuesto a declarar en carácter de testigo de los hechos con el fin de contar lo que presuntamente pasó. 

"Hay un hombre que asegura haber visto todo, habló con la familia y confirmó que va a declarar. Lo vamos a presentar como testigo en carácter de encubierto, es decir se reserva su identidad. El hombre es vecino del descampado, en La Bebida. En un primer contacto ya dio detalles respecto de lo que vio y cómo fue", confirmó la abogada defensora de los Gutiérrez, Filomena Noriega, a Diario La Provincia SJ. 

Según lo que informó Policía de San Juan, "El Porteñito" habría ingresado a la vivienda del uniformado con aparente intención de robo, cuando fue advertido por el funcionario que en ese momento se encontraba descansando. Aparentemente el policía habría dado la voz de alto, hecho al que los dos malvivientes respondieron con disparos, en ese momento el uniformado también les habría disparado y ambos ladrones huyeron del lugar. Minutos después, en cercanías del Camping de UDAP, Gutiérrez fue hallado muerto. 

"Vamos a esperar el testimonio de "El Toño" ya que fue quien estuvo con "El Porteñito" y su palabra es muy importante, va a decir dónde fueron los tiros, qué pasó. Esta semana ya declaró la cuñada de mi cliente, Cinthia. Hasta el momento el único que va a declarar como testigo será ese hombre", señaló Noriega. 

Tras el hecho, el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, señaló que "la Justicia ya está llevando a cabo las actuaciones correspondientes en lo Penal".

"Nosotros vamos a defender el accionar policial e impulsaremos la creación del defensor del personal policial. De acuerdo a lo declarado por el efectivo, los dos disparos los hizo dentro de su casa. Los delincuentes ya estaban dentro de la propiedad. Las pericias indican que el disparo habría impactado en uno de los miembros inferiores", aseguró. 

 

Comentarios

Otras Noticias