Judicial

Homicidio del vendedor de autos: la causa pasó al juzgado residual y aguardan la elevación a juicio

Se trata de la muerte de Manuel Antonio Muñoz, el hombre de 70 años que fue asesinado en Villa Paolini, en Pocito.
viernes, 5 de febrero de 2021 21:02
viernes, 5 de febrero de 2021 21:02

En los últimos días, la causa por el crimen del hombre de 70 años en Pocito que fue asesinado en el interior de su casa en Villa Paolini, pasó al Juzgado Residual y ahora aguardan un paso clave, la elevación a juicio donde el único detenido, Esteban Riveros, será juzgado. 

Se trata de la muerte de Manuel Antonio Muñoz, quien falleció debido a un traumatismo de cráneo ocasionado por un fuerte golpe, según reveló la autopsia. Riveros, era inquilino de Muñoz y tras el hallazgo sin vida del hombre, quedó detenido por el delito de Homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por alevosía. 

Segú revelaron fuentes judiciales a Diario La Provincia SJ, el Juzgado Residual es el que se conforma por los Juzgados Primero, Cuarto y Quinto de Instrucción, que ahora les cabe una tarea determinante en la causa, decidir la fecha de juicio que podría darse en los próximos meses. 

Consultada por el caso y después de que en enero se notificara el auto de procesamiento de Riveros, su abogada defensora Filomena Noriega indicó que el fallo no será apelado debido a que ahora se debe resolver una situación con la esposa del detenido. A la mujer le aparece la causa en sus antecedentes cuando no se encuentra imputada ni procesada. 

"Vamos a esperar el requerimiento de elevación a juicio y mientras tanto vamos a tratar de resolver la situación de la mujer", indicó a este medio la letrada. 

Riveros y su familia alquilaban una habitación en la casa de Muñoz, y según la investigación, en la autopsia se reveló que la víctima falleció por un traumatismo de cráneo ocasionado por un fuerte golpe. Además, signos en sus manos indican que habrían intentado defenderse aunque las puertas de la casa no estaban forzadas, por eso desde un primer momento se creyó que la víctima conocía al victimario. 

Comentarios