Rivadavia

Nueva estafa: le depositaron $2000 pero sacaron un préstamo a su nombre de $400.000

El nuevo caso de estafa fue perpetrado vía telefónica a un hombre de Rivadavia.
viernes, 26 de febrero de 2021 21:15
viernes, 26 de febrero de 2021 21:15

Los casos de estafas no cesan en San Juan y en las últimas horas un hombre de Rivadavia sufrió el delito de tipo telefónico que se suma a los ya registrados durante la semana, y que encendieron las alertas en la Policía.

Según se informó, en jurisdicción de Comisaría 13ra, en Rivadavia, un hombre de 44 años radicó una denuncia después de que el día 24 del febrero, cerca de las 17:30 horas recibiera un llamado telefonico del N° 5493517337040 a través del cual desconocidos le presentaron un supuesto plan de gobierno, llamado "Ayuda por el coronavirus", donde le daban 28 mil pesos, aparentemente en dos pagos se 14 mil cada uno.

A partir de la fraudulenta propuesta, le hicieron saber que para acceder a tal plan debía compartir los datos de una tarjeta de débito de algún miembro de la familia. De esta manera, la víctima se dirigió hasta el Banco Santander Río, sito en Avenida Libertador y calle Juan B. Justo; donde a través de audio WhatsApp, los sujetos le manifestaron los pasos a seguir, en donde generó una clave y se la envió mediante foto. A posterior debía esperar 40 minutos para el depósito; regresando a la hora, verificando que solo le habían depositado 2 mil pesos.

Desde entonces intentó en reiteradas ocasiones comunicarse con ese número, logrando recién el 25 de febrero poder hablar con estas personas, quienes le manifestaron que no pudieron hacerle la acreditación.

Sin embargo, este viernes, personal de recursos humanos de su lugar de trabajo, se comunicaron con el Banco ICBC, quienes le manifestaron que habrían sacado un préstamo de 400 mil pesos a su nombre. Por disposición del Juzgado de Instrucción los actuados se remiten a Sección Estafa para continuar con la investigación respectiva.

Comentarios