En sarmiento

No paran de estafar: con el cuento del hijo enfermo robaron dinero y joyas a una abuela

Esta vez, los estafadores trabajaron en grupo y fueron en remis a la casa de la mujer a quien estafaron.
jueves, 25 de febrero de 2021 08:02
jueves, 25 de febrero de 2021 08:02

En las últimas horas, un nuevo hecho delictivo de estafa bajo la modalidad del "hijo enfermo" tuvo como víctima a una mujer sanjuanina que no sólo entregó dinero en efectivo sino también joyas y hasta un televisor. Todo ocurrió en Sarmiento, en una vivienda de calle San Martin entre Comodoro Rivadavia y Uruguay.

Según se informó desde Policía, allí la víctima de 77 años recibió un llamado a su teléfono manifestándole que su hijo se encontraba enfermo en grave estado, por lo que le solicitaban dinero para su asistencia médica. Los estafadores le indicaron a la mujer que los esperara en su domicilio para que les entregue el mismo. 

Minutos después se habían hecho presente en un remis, en su interior se encontraba tres personas, dos de sexo femenino y uno de sexo masculino, a quienes les entregó $40.000 en efectivo. No conformes con lo que la mujer les dio, los estafadores le manifestaron que era poca plata por lo que le pidieron, además, el televisor y alhajas de oro y plata y un anillo de oro, efectos que la ciudadana les entregó para que empeñen y así pagar la internación del hijo.

Luego de que se fueran mantuvo comunicación telefónica con su hijo de 39 años, constatando que se encontraba en buen estado de salud. Personal policial de Comisaría Octava investiga el hecho.

 

Comentarios