Judicial

Nena muerta por el pitbull: declararon sus primos y ahora se aguarda resolución sobre la carátula

Tras la declaración de los niños que estaban con ella en ese momento, se espera que la etapa de instrucción termine y se de curso a una nueva fase en la causa.
jueves, 25 de febrero de 2021 07:11
jueves, 25 de febrero de 2021 07:11

El pasado 14 de septiembre, un trágico y horroroso hecho conmocionó a la provincia cuando se conoció que una niña de 9 años murió tras el letal ataque de un perro pitbull. Se trata de Lara Agüero que perdió la vida en el Barrio Malimán, en Rawson, y sobre el caso se continúa con la investigación. 

Por aquel momento, el dueño del animal, Braian Silva, quedó preso y tras ser llamado a declaración indagatoria en el Tercer Juzgado Correccional, recuperó la libertad. En tanto que el perro continúa desde entonces en un refugio donde es tratado por un conductista. 

En este marco, sus primos también de la misma edad de la menor fallecida, que al momento del ataque del pitbull estaban con ella, declararon en Cámara Gesell y dieron detalles de lo que fue el hecho aquel día. "El varón dijo que se habían parado porque se tenían que atar las zapatillas y el perro salió rápido de la casa, iba con el collar y se le cortó la cadena. A todo esto ellos salieron corriendo y Lara se quedó al medio y la mordió", confirmó la abogada defensora del dueño del pitbull, Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ. 

Sobre las palabras del niño, su hermana melliza agregó que cerca de donde se produjo todo, había una pelea de perros que el can advirtió. "La niña señaló que el pitbull vio la pelea de perros y después de eso "se le largó" a Lara. Ellos salieron corriendo y ahí nomás salió un vecino a pegarle al perro, después se lo llevaron para adentro los dueños. Familiares de la niña vieron que estaba sangrando mucho por eso se la llevaron en moto a que sea atendida". 

A partir de este relato, la letrada aseguró que ya no quedan más pruebas sobre el caso y ahora se espera que se cierre la etapa de instrucción. Esta fase es la esperada ya que próximamente podría quedar determinada la calificación de la causa. 

"La querella había pedido la caratula de homicidio culposo por dolo eventual y yo solicité que sea por caso fortuito por fuerza mayor, en base a eso y a lo que se determine veremos si apelamos o no", finalizó Noriega.

 

Comentarios