Mapa del delito

En San Juan el mapa delito cambió y la policía hace foco en la tecnología implementada

Así lo aseguró el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, quien aseguró que los avances tecnológicos permites que los mecanismos de estafas y robos se perfeccionen cada vez más.
jueves, 25 de febrero de 2021 13:04
jueves, 25 de febrero de 2021 13:04

Durante los días que van de la última semana de febrero, en San Juan ya se registraron siete casos de estafas telefónicas y un importante robo en un edificio céntrico, donde malvivientes se alzaron con sumas millonarias, y los hechos cada vez de más sofisticación, alertaron a la policía. 

Así lo dijo el jefe de la Policía de Sa Juan, Luis Martínez, quien detalló que este tipo de delitos que demanda estudio y tiempo por parte de quienes los llevan a cabo, no sólo se desarrolla en la provincia, sino también en diferentes partes del mundo. 

"Lamentablemente hemos tenido hechos trascendentes en cuanto al monto de los efectos sustraídos en delitos contra la propiedad, que ameritan que pongan todos los recursos que hemos recibido por parte del Estado, y que viene dotando a la Policía de San Juan", aseguró Martínez en dialogo con Radio Colón. 

Martínez señaló que desde hace un tiempo, uno de los delitos que más ocurren son las estafas telefónicas con los llamados "cuentos del tío". "El delito se va perfeccionando y nosotros debemos trabajar para neutralizar esta situación. Concretamos tareas previas de inteligencia, la misión de la policía hoy es la prevención pero nos ocurren estas situaciones y nos tenemos que abocar de lleno", indicó. 

Sobre los hechos importantes ocurridos en los últimos días, como lo fue el robo millonario perpetrado en el Edificio Derby, en Capital, Martínez resaltó el trabajo de inteligencia y tecnología desarrollado por los malvivientes para lograr un hecho de tales características. 

"Hay un cúmulo de cosas que debemos ir investigando, con una serie de hipótesis que debemos ir desechando. Las comunicaciones, las relaciones y la fluidez del público circunstancial, contactos de algunas personas hace que a veces las investigaciones demanden más tiempo", finalizó. 

 

Comentarios