Aniversario

La mamá de Pamela Rodríguez, a un año del femicidio: "llevo un dolor inmenso por dentro"

Lorena Rodríguez, la mamá de la joven de 17 años que murió degollada por su expareja, pidió justicia y que pueda finalmente contar con la tenencia de su nieto.
martes, 23 de febrero de 2021 20:40
martes, 23 de febrero de 2021 20:40

Entera por fuera porque "la vida sigue y hay que enfrentarla", Lorena Rodríguez, mamá de Pamela Rodríguez, la adolescente de 17 años que murió desangrada tras ser atacada mientras dormía por Ángelo Castillo, su exnovio y padre de su bebé, en ese entonces de 3 meses, sólo pide justicia. El hecho ocurrió hace un año en el barrio Bicentenario en la villa de Calingasta.

Lorena expresó a radio Manantial que "mi nieto tiene ahora un año y 3 meses y está conmigo gracias a Dios para calmar este dolor. Legalmente no tengo su tenencia, pero sigue con nosotros. Aunque la familia de él (Castillo) pidió la tenencia, cuentan con antecedentes penales y es difícil que se las den". 

Sobre si el pequeño tiene asistencia del Estado o beneficios, expresó que "mi nieto no tiene ayuda del gobierno, ni ayuda de nadie tampoco. Recibimos un bolsón de Desarrollo Humano por cuatro meses y nada más. Sus padrinos nos ayudan con leche y pañales y por supuesto, yo me hago cargo de él. Eso no me pesa. Hasta que tenga un instrumento legal de tenencia del menor, no puedo recibir la Tarjeta Alimentar, la Tarjeta Social o la AUH. Me dicen que tengo que llevar un papel legal que diga que el niño está conmigo. Desde que pasó todo esto, son las asistentes sociales municipales están siempre atentas y nos visitan siempre y me asesoran".

Lorena sigue en el barrio Bicentenario con su familia y los Castillo siguen siendo sus vecinos. "Vivimos a la par de la gente que no debería estar allí pero está. Pediremos justicia porque Pamela no me merecía morir así; tenía una vida por delante y tenía que criar a su bebé. Llevo un dolor por dentro y la verdad, no lo doy a conocer. Cada uno sabe lo que lleva por dentro. Tengo que seguir adelante. Sólo espero que el abogado nos diga cuándo será el juicio".

Lo que pasó

Acerca del episodio que terminó con la vida de Pamela, resaltaron que Castillo "ingresó por una puerta del fondo de la vivienda y por testimonios, sabemos que ocasionó un pequeño desorden que lo dejó en evidencia. Todos descansaban en la casa. Fue directo a atacar a la joven y en la habitación estaba su bebé y otra integrante del grupo familiar. No hay indicios que quisiera herir a la criatura o a alguien más. Ante los gritos de la víctima, huyó. El barrio (Bicentenario) está en una zona rural y se fue hacia un descampado que lo lleva al río y a los cerros. Cuando se realizó el operativo para detenerlo, intentó esconderse; sabía que lo estábamos buscando", destacó el comisario Ángel González, quien estuvo a cargo de la investigación.

 Ángelo Castillo afronta una acusación por homicidio doblemente agravado: por violencia de género y una relación de pareja previa.

Esto lo determinó el juez Guillermo Adarvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, que se basó en la investigación que reunió testimonios, pericias a celulares, informes de criminalística y de la autopsia. Además, los antecedentes previos en los que se le estableció una restricción de contacto con Pamela. Además, de manera legal también se había establecido en el Juzgado de Paz de Calingasta cómo debía acompañarla en el embarazo.

 

 

Comentarios