Investigación

Hermanitos solos en Chimbas: entrevistarán a su mamá este miércoles y prosiguen encuestas vecinales

Equipos de la Dirección de Niñez y Adolescencia estarán a cargo de conocer la versión de la mujer. Afirman que su versión se contrapone totalmente a la de los vecinos.
martes, 23 de febrero de 2021 18:01
martes, 23 de febrero de 2021 18:01

Este fin de semana se conoció un presunto caso de presunto descuido grave y vulneración de derechos de dos hermanitos de tan sólo 8 y 3 años de edad. Fueron rescatados casi sobre la medianoche del domingo e intervino Niñez y Adolescencia así como la Justicia de Menores en turno. De acuerdo a los datos aportados por Comisaría 26º, los chicos estaban solos desde la mañana del sábado cuando su mamá salió de la casa del barrio Conjunto 8, sin regresar. 

Los menores recibieron la asistencia de personal de la Dirección de Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y por decisión de la Justicia, fueron trasladados a una residencia oficial. Allí permanecen aún "contenidos y con actividades de acuerdo a su edad". Así lo destacó Carlos Olivera, director de Niñez y Adolescencia, a Diario La Provincia SJ.

El proceso de investigación sigue y el próximo paso será una entrevista a su mamá de 36 años que se concretará este miércoles."La madre se comunicó el domingo para hacer su descargo. Ella niega que los chicos estuvieran solos sino que un abuelo estaba a su cuidado, mientras ella trabajaba. Tampoco se encontró en la vivienda a una hija mayor de 14 años que ahora está con otro familiar. Ella es consciente de la realidad y rutina familiares por lo que también será entrevistada oportunamente", señaló el funcionario.

Destacó que lo que se viene es precisamente una ronda de entrevistas en las que será convocado también el abuelo y otros familiares. "Lo que podemos decir es que estamos ante una situación de vulneración de derechos de los menores. Tras actuar la policía, el personal del 102 contuvo a los niños que estaban cansados, con hambre y sueño y la nena, con un desgano y desorientación que llamaron la atención. En la residencia fue atendida por personal del servicio de salud que da la cobertura, se le indicó tratamiento por posible inhalación de gas y hoy se encuentra bien", manifestó.

Los vecinos expresaron el día del rescate de los menores que no era la primera vez que ocurría esta situación. "Con varios equipos de nuestra área, con psicólogos, trabajadores sociales y monitores, se harán las encuestas vecinales y ambientales. Hay versiones que se contraponen a la de la mamá y vamos a indagar bien, todo en favor de que los chicos estén bien", agregó.

La mamá, aseguró Olivera, "está en contacto telefónico para preguntar cómo están los niños y no está privada de la revinculación con ellos. Se hará a través del programa correspondiente y en el momento en que se decida. Por ahora, todo lo que la madre cuente sobre la situación quedará registrado en la entrevista de este miércoles y constará en un acta". 

 


 

Comentarios

Otras Noticias