Botín jugoso

Robo en el edificio céntrico: se llevaron más de 295 mil pesos y 65 mil dólares

El edificio queda en calle Santa Fe y Entre Ríos, en Capital. Los ladrones ingresaron a varias oficinas y se llevaron dinero en efectivo sin ser advertidos por nadie.
lunes, 22 de febrero de 2021 12:25
lunes, 22 de febrero de 2021 12:25

Un hecho de inseguridad de grandes dimensiones mantiene atento a personal de la policía de San Juan. Sucedió en el edificio Derby, ubicado en calle Santa Fe al 117 oeste, en Capital, a metros de Entre Ríos.

Allí 3 malvivientes ingresaron a 5 oficinas, ubicadas en diferentes pisos, y se llevaron importantes sumas de dinero. Los efectivos de las fuerzas calculan, que los ladrones se alzaron con alrededor de 295 mil pesos y 65 mil dólares. 

Según indicaron fuentes Policiales, los efectivos de Criminalística trataron de tomar las huellas dactilares pero se complicó mucho porque los ladrones usaron guantes. Además se pidió el registro de las cámaras de seguridad para tratar de determinar quiénes fueron los autores del atraco pero a través de las primeras imágenes obtenidas se detectó que entraron encapuchados, lo cual estuvo bien planificado.

Además desde Relaciones Policiales detallaron lo que informaron las víctimas de cada departamento violentado: 

  • En el 5to piso (estudio contable) se entrevistó a una ciudadana de 48 años, quien trabaja en el lugar. La misma manifestó que personas desconocidas le sustrajeron la suma de $95.000, previo forzar la puerta de ingreso.
  • En el 2do piso B (estudio contable) se entrevistó a una ciudadana de 54 años, quien constató el faltante de $100.000 en efectivo  y 300 dólares, los cuales se encontraban en una caja fuerte.
  • En el 1er piso A (estudio contable) se entrevisto a un señor de 47 años, quien constata el faltante de $100.000 en efectivo y  65.000 dólares, la puerta de ingreso también forzada.
  • En el 4to piso (estudio contable) se entrevistó a un señor de 44 años, manifestando no habría faltante de dinero alguno.
  • En el 2do piso (estudio contable) se entrevistó a una señora de 42 años, quien observo la puerta de ingreso forzada pero sin faltar dinero alguno. 

Interviene personal de la Comisaría 3. 

Comentarios