Judicial

Mujer muerta tras el robo en Rivadavia: cambiaron la caratula a Robo Simple

La abogada Filomena Noriega explicó que este jueves los notificaron de que la causa cambió la caratula y ya no es más Robo Seguido de Muerte.
viernes, 19 de febrero de 2021 00:00
viernes, 19 de febrero de 2021 00:00

Un violento robo terminó el lunes 4 de enero con una mujer de 70 años de edad muerta y producto de esto quedó detenido un hombre que tiene frondoso prontuario e incluso estaba con salidas transitorias pero desde diciembre no volvió a presentarse en el Penal. La mujer fallecida fue Elba Albarracín y el deceso se produjo horas después del arrebato que le provocó un caída y momentos de mucha desesperación en el barrio Cabildo, en Rivadavia. 

Producto de este hecho, quedó detenido Carlos Sebastián Artazo, alias "El Ñoño" y luego fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial mientras avanzaba la investigación judicial encarada por el Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Diego Sánz. La causa era investigada como Robo Seguido de Muerte sin embargo este jueves la caratula cambió.

Así lo informó la abogada María Filomena Noriega, quien es defensora de Artazo, e indicó que esto es un gran paso que se da después del resultado de la autopsia.

"Dicen que las cámaras de seguridad lo identifican a él como quien le arrebató la cartera a la señora. Pero por el informe de autopsia oficialmente notificaron que la causa cambia la caratula de Robo Seguido de Muerte por Robo Simple", comenzó explicando la abogada a Diario La Provincia SJ.

Luego destacó que su defendido "declaró que estuvo ayudando a su padre ese día, después fue a su casa, comió y ahí se quedó". Además indicó "que la riñonera no es de él pero sí la bicicleta negra. Se hizo reserva para ver las cámaras de seguridad". "Fue un gran día porque está oficialmente notificado de que la causa pasa a robo simple", señaló.

El caso

El pasado 4 de enero, Elba Hortensia Albarracín salió a comprar con su cartera y cuando iba a cruzar la calle, un hombre en bicicleta le manoteó el bolso. Producto de esto, logró sacarle el mismo y huir, dejando a la mujer tirada en el piso.

"La persona ejerce violencia, forcejea y produce caída y daños en su cuerpo. Luego se da la fuga con una cartera de mano. En el lugar los vecinos al observar este hecho piden a la policía para que acuda y llega el servicio de emergencia 107 que realiza los primeros controles y consideran que no es necesario trasladarla al hospital", explicó el comisario mayor Carlos Avella, jefe de la Dirección de Coordinación Judicial D-5, el día posterior al hecho.

Producto de la investigación, personal de Sección Homicidios y Sección Robos y Hurtos, bajo las ordenes del subcomisario Marcelo Llanos, realizaron allanamientos en la zona de Chimbas y Rivadavia para dar con el principal sospechoso.

El detenido tiene 37 años de edad y estaba cumpliendo una condena por Robo Agravado pero no cumplió con el regimen establecido por la justicia que indicaba que tenía que volver al Servicio Penitenciario.

Se logró la detención del acusado, como así también del secuestro de una bicicleta tipo Mountain Bike y una riñonera color negro, de la que se supone sería propiedad de la víctima. El sujeto fue trasladado a los calabozos de División Delitos, Central de Policía, lugar donde permanece alojado, como así también los efectos secuestrados, quedando a disposición del Cuarto juzgado de Instrucción. 

 "La persona detenida tiene 37 años de edad, con un frondoso prontuario, alrededor de 30 casos, y con beneficio de salidas transitorias desde diciembre", agregó.

Comentarios

Otras Noticias