Judicial

Crimen de Marquesado: declaró el menor detenido y habló de la pelea que desencadenó la muerte

A más de 6 meses del crimen de Braian Chávez, el menor de 16 años de edad detenido declaró y dijo que no vio quién tenía el cuchillo.
viernes, 19 de febrero de 2021 15:00
viernes, 19 de febrero de 2021 15:00

El 2 de agosto pasado, la vida de Braian Chávez quedó truncada a los 16 años de edad por unas zapatillas. El joven vivía en Marquesado y ese día en la madrugada se encontraba con unos amigos cuando fue sorprendido y asesinado de un puntazo. A más de 6 meses del crimen, el menor detenido declaró y se refirió a la pelea fatal.

"Declaró que sí había estado peleando y que el chico éste le había robado al hermano. Antes eran amigos y luego no. Los mayores se peleaban, se asustó y salió corriendo. No vio quien tenía el cuchillo y quien lo mató", explicó la abogada defensora Filomena Noriega a Diario La Provincia SJ.

El menor declaró ante la fiscal, el asesor de menores y su defensa. Luego de escuchar sus palabras, la fiscal solicitó que se de las actuaciones a la Fiscalía para que resuelva.

Actualmente la causa tiene 4 imputados: Facundo Leiva, Diego Franco, María Tapia y un menor de edad. Los 3 primeros están en el Servicio Penitenciario Provincial. El menor de edad sigue en el Internado de Menores. Si bien la mujer había pedido prisión domiciliaria, la misma fue denegada por el juez del Cuarto Juzgado de Instrucción. 

Sobre los imputados recae la caratula de participación necesaria de crimen agravado por alevosía, por dos o más personas, en concurso ideal y agravado por intervención de un menor de edad. El delito no es excarcelable y podrían llegar a recibir prisión perpetua.

En este contexto, se hicieron pericias en la zona del crimen y luego se hizo un informe de autopsia. Ambos informes y las declaraciones serán analizadas y se esperan novedades para los próximos días.

 

 

Comentarios