Crimen de Ullum

La familia de Jorge Cortez marchó pidiendo Justicia y reclamó en Tribunales

El hombre murió el año pasado y por el hecho quedó detenida su esposa como autora. La familia pidió justicia.
jueves, 18 de febrero de 2021 12:36
jueves, 18 de febrero de 2021 12:36

El 12 de diciembre pasado, un hombre murió de un puntazo en el pecho y por el hecho quedó detenida su mujer. Jorge Cortez tenía 40 años de edad y tras su muerte, se generó un gran pesar y dolor en su familia y amigos quienes este jueves salieron a la calle para pedir justicia.

Cortez primero había sido asistido en el centro de salud del CIC de Ullum y luego trasladado al Hospital Marcial Quiroga, bajo la versión de que había caído sobre una viga en una obra en construcción. Sin embargo todo quedó sin fundamentos, después de que se le hiciera la autopsia y se determinara que la herida era compatible con un cuchillo de hoja lisa de 3 cm de espesor que luego fue encontrada en la vivienda.

A más de 2 meses del crimen, la familia salió a la calle a reclamar por justicia. La marcha se dio en las inmediaciones de Tribunales y una vez allí se apostaron frente a los ingresos del edificio con cánticos y pancartas para visibilizar la lucha. Allí desplegaron una gran bandera que decía: "Te fuiste pero te llevaste una parte de nuestro corazón.  

Luego la hermana de él, Juana, fue convocada para hablar de cómo avanza la justicia y cuándo se elevará la causa a juicio.

 

 

Galería de fotos

Comentarios