Judicial

Liberaron al único hombre que estaba detenido por el crimen del anciano de Médano de Oro

El hecho ocurrió el 17 de diciembre en una casa de calle 6 antes de López.
viernes, 12 de febrero de 2021 14:37
viernes, 12 de febrero de 2021 14:37

El único detenido por el crimen de Francisco "Paco" Archilla, el anciano que fue encontrado muerto en Médano de Oro, quedó en libertad. 

El hecho ocurrió el 17 de diciembre en una casa de calle 6 antes de López, y su cuerpo fue encontrado por un amigo cuando estaba tendido en el suelo con heridas a la altura del corazón. Luego la autopsia determinó que tenía 7 heridas corto punzantes en en distintas partes del cuerpo, de las cuales muchas estaban concentradas en el pecho.

Este martes, el juez Diego Sanz dispuso la libertad del único detenido al considerar que no habían pruebas para dejarlo detenido por el crimen. De esta forma le dictó falta de mérito y no quedó ninguna persona detenida. La investigación ahora se profundiza para buscar quién o quiénes fueron los responsables.

Reinaldo Vicente "El Pelado" Ahumada fue puesto en libertad después de pasar casi 2 meses alojado en el Servicio Penitenciario Provincial. A partir de ahora continuará vinculado a la causa. 

El crimen

Francisco Archilla vivía solo y el cuerpo fue encontrado por un amigo tendido en el suelo, en el interior de la casa. "Tenía heridas en el pecho a la altura del corazón, aparentemente corto punzante. Esto lo vamos a certificar con la autopsia, en primera instancia con médico legista", explicó el comisario Avellá.

Luego indicó que se ha empezado con la investigación para saber qué ocurrió y para ello ya se trasladaron varias personas hasta la Central de Policía para tomar declaraciones, entre ellos a quien lo encontró.

La casa de la víctima tenía la puerta abierta pero no violentada. En su interior conservaba el televisor, la radio y una bicicleta, elementos que podrían haber sido robados pero que nadie los sustrajo. 

En el lugar se tomaron todos los elementos e indicios que puedan aportar información.

Comentarios

Otras Noticias