Seguridad

Pusieron custodia policial al efectivo que abatió al ladrón

Así lo confirmó el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, quien señaló que se defenderá a los oficiales en los procesos penales.
lunes, 1 de febrero de 2021 09:17
lunes, 1 de febrero de 2021 09:17

Con custodia policial. Así atraviesa por estas horas la familia del policía que abatió a un ladrón tras un intento de robo en su vivienda en La Bebida, Rivadavia. Así lo confirmó el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, quien informó que el uniformado se protegió a sí mismo y sus bienes.

"Se va a realizar la defensa del agente policial ya que el uniformado actuó en resguardo de su propia vida y de sus bienes. Se está custodiando el domicilio y los familiares del policía afectado", explicó en radio Colón.

Luego recordó que se creó la figura de Defensor del Personal Policial, "con el objetivo de defender a los oficiales en los procesos penales que pueden iniciarse por el ejercicio de sus funciones policiales o en defensa de su persona".

Por su parte, María Filomena Noriega, abogada defensora de Carlos "Porteñito" Gutiérrez, el ladrón muerto, señaló que él ya había dejado la delincuencia y que no fue a la casa del policía a robar.

"Gutiérrez cambió de vida y ya no se dedicaba a robar, si bien tuvo una vida delictiva, no fue a robar a la casa del efectivo policial", explicó la abogada en dicha radio.

Finalmente dijo que "la familia tiene una testigo que asegura que Gutiérrez fue asesinado en el lugar que se encontró el cuerpo. El oficial nunca le disparó en el interior de su vivienda, sino que lo persiguió".

Comentarios